lunes 25/10/21
ANTONIO OLIVERA, VICECONSEJERO DE LA PRESIDENCIA

"En el 95% de los controles se han detectado comportamientos adecuados respecto a posibles contagios"

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, ha vuelto a insistir en rueda de prensa que el uso de las mascarillas en Canarias ya es obligatorio, siempre que no se cumpla con el metro y medio de distancia de seguridad. Ante las preguntas formuladas por los periodistas sobre la ampliación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas, Antonio Olivera aseguró que “por ahora no se dan las circunstancias epidemiológicas” para tomar una decisión más restrictiva.

antonio olivera

Además recalcó que se está haciendo un control constante de las zonas y los ámbitos más problemáticos, como las fiestas privadas, con “acciones especiales” de la Policía Autonómica en coordinación con otras fuerzas de Seguridad. Unos controles que, según los datos que aportó tras la información del subinspector de la Policía Canaria, han demostrado que, “en el 95% de los casos, se han detectado comportamientos adecuados y, en el 5% restante, se intervino para modular o corregir”.

“No podemos relajarnos en estos meses”, continuó Olivera, a la vez que remarcó que “estos controles han coincido en estos últimos días con la campaña regional sobre los riesgos que esta situación sigue teniendo para las familias y hacemos un llamamiento a la conciencia y a la colaboración ciudadana, que, no obstante, ha sido ejemplar hasta ahora en Canarias. Pero se ha de mantener el nivel de alerta”, reiteró. “Se seguirá haciendo seguimiento, pero, por ahora, no se perciben razones de peso para adoptar esta decisión. Nos estamos centrando en que se cumplan los casos en los que son obligatorias las mascarillas y de ahí que nos centremos en fiestas privadas o zonas de ocio”.

"En el 95% de los controles se han detectado comportamientos adecuados respecto a...
Comentarios