sábado 21/5/22
Asier Antona en el Senado.
Asier Antona en el Senado.

El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta, Asier Antona, lamenta “la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez ante el grave problema que sufre Canarias con la migración ilegal, tal y como denuncié la semana pasada durante la pregunta que formulé al ministro de Asuntos Exteriores”.

Antona se ha hecho eco del alarmante dato de Naciones Unidas en el que indica que de los más de 3.000 migrantes y refugiados que han muerto o están desaparecidos por intentar llegar a las costas de Europa, durante el año 2021, “más de 1.100 fallecidos corresponden a migrantes que trataban de llegar a las costas de nuestro Archipiélago”, asegura.

Además, el senador canario pide al Gobierno de España medidas claras y concretas para abordar esta situación, y defiende que “ya nos están avisando desde la ONU que debemos desarrollar políticas en esta línea, porque esta cifra va a seguir incrementándose durante este año si no adoptamos las decisiones adecuadas desde los países competentes”, afirma.

También, el portavoz ha mostrado su preocupación después de que el Ministerio del Interior haya hecho público los datos en los que se confirma que los migrantes llegados hasta nuestras costas en lo que va de año y hasta el pasado 15 de abril ha crecido en un 59,8%, “lo que supone 2.379 personas más que el año pasado por esas mismas fechas. Una situación que demuestra que de nada ha servido la carta que le mandó Pedro Sánchez al rey de Marruecos, ni su posterior encuentro en el que le pidió el control de los flujos migratorios”, asegura.

El senador tiene claro que para el control de las fronteras es necesaria la colaboración con la Unión Europea a través del Frontex, “por cierto, cuyo director renunció el pasado viernes a su cargo, demostrándose, una vez más, el fracaso más absoluto del Gobierno socialista en materia migratoria”.

Por último, Antona le pide al Gobierno de España, “que deje de mirar hacia otro lado, y de verdad se ponga a trabajar en los problemas que preocupan a los canarios”.

Antona lamenta la pasividad del Gobierno de España ante el drama migratorio que sufre...
Comentarios