sábado 15/5/21

Campos dice que es un “error” dar por finalizado el estado de alarma el próximo 9 de mayo

luis campos 3

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, en la sesión de control al Gobierno del pleno de este miércoless, trasladó al presidente, Ángel Víctor Torres, que es un “error” dar por finalizado el estado de alarma el próximo 9 de mayo, como prevé el jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez. El diputado de los nacionalistas progresistas subrayó que Canarias alcanzará, en tres meses, la inmunidad colectiva que permitirá reconsiderar las restricciones que afectan a los derechos fundamentales de las personas, garantizar la salud pública de la gente y continuar con la agilidad precisa para tomar las medidas económicas y sociales para salir de la crisis.

Luis Campos se mostró comprensivo con las dos razones que han podido influir en la decisión anunciada por Pedro Sánchez. Una, según detalló, la prolongada duración de una medida tan excepcional y la segunda, por la “irresponsabilidad” de algunos grupos, en el Congreso de los Diputados, al “tensionar constantemente” las sucesivas autorizaciones de las prórrogas decididas tras decretarse, por primera vez, el 14 de marzo de 2020 para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Pero, en NC, “creemos que es un error”, advirtió. Luis Campos indicó que Canarias está a escasos tres meses, 90 días, para alcanzar la inmunidad colectiva después de un proceso “durísimo”. Una situación, continuó, que ha exigido esfuerzos “extraordinarios” y renuncias a parcelas de libertad individual y colectiva. Todo ello por un “fin superior, salvar vidas”, justifica en la nota enviada a Crónicas.

Para el portavoz nacionalista, el cuatripartito ha sido un “claro” ejemplo en la administración “eficaz” de las medidas necesarias para afrontar la crisis de salud pública, amparadas en el estado de alarma. Tras indicar que, con el fin del mismo, no todas las medidas decaerán; Campos recalcó que las relativas a los derechos fundamentales “están cuestionadas”. Se refirió, entre las principales, al de reunión y libertad de movimientos para reiterar que “no vamos estar exentos” de interpretaciones jurídicas diversas, como ya se han dado con anterioridad.

De ahí que, cuando se dé por terminado el estado de alarma, en opinión del portavoz parlamentario de NC se tiene que garantizar la salud pública y tomar las decisiones económicas y sociales con la “agilidad” con la que se han podido justificar la mayoría de los decretos leyes del Gobierno de Canarias. 

Campos dice que es un “error” dar por finalizado el estado de alarma el próximo 9 de mayo
Comentarios