miércoles. 05.10.2022

No es extraño que en plena crisis de los rebrotes en la Penísula, Canarias se esté convirtiendo en un destino preferente para el turismo, tanto el nacional como el internacional. Con la prudencia siempre que hay que utilizar para esta situación tan delicada y tan cambiante, las informaciones que salen al exterior sobre el control de la pandemia de covid que se realiza en el Archipiélago son positivas. De hecho, salvo los casos graves y numerosos que han llegado en patera, en especialmente los de Fuerteventura, el resto de contagios parece que está ciertamente controlado y a la baja. 

Sin embargo, como advierten siempre las autoridades sanitarias, no se puede bajar jamás la guardia. De hecho, este jueves Sanidad cierra su estadística con la detección de otros 6 nuevos casos de coronavirus. 3 corresponden a la isla de Tenerife, la más castigada sin duda por la pandemia, y los otros 3 a Gran Canaria, lógicamente por población la segunda que más casos ha contabilizado en el negro historial. 

Son datos lo suficientemente importantes como para que se siga pidiendo a la población responsabilidad, con el uso de la mascarilla en los lugares en los que no se puede guardar la distancia social y la utilización de los geles hidroalcohólicos y la limpieza constante de las manos. Con eso se evitarán los rebrotes que han provocado que en la España continental se hayan tenido que empezar a cerrar pueblos enteros y regresar a las fases a las que en teoría no tendríamos que volver a acudir. 

cuadro jueves

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 2.574 casos de personas contagiadas en el acumulado de su historial y 162 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas en esta jornada es de 2.247 personas. De momento hay 165 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. Este lunes, con la suma del acumulado del fin de semana, se han incorporado 59 nuevos contagios a la estadística oficial. El martes, ya con cifras más normales, se han detectado otros 2 casos nuevos de coronavirus. El miércoles finalmente han sido 11 los casos nuevos descubiertos. El jueves el número de positivos ascendió finalmente a 6. 

La tendencia no ha variado tanto en el tema de las muertes. Sanidad lleva 40 días sin registrar ningún fallecido por la acción del virus que para mucha gente desgraciadamente ha sido mortal. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Tenerife sigue a la cabeza como la isla más castigada con 1.530 casos, seguida de Gran Canaria con 640, La Palma con 107; Lanzarote con 91; Fuerteventura con 141; La Gomera con 8 y El Hierro con 3. 

Canarias cierra su estadística del jueves con otros 6 nuevos casos de coronavirus
Comentarios