viernes 4/12/20

Canarias registra 32 casos más y alcanza los 219 casos activos

 

Canarias ha registrado 219 casos activos de coronavirus, 49 más que el pasado miércoles, de tal forma que el archipiélago alcanza los 2.748 casos acumulados al finalizar el jueves, siendo Tenerife quien encabeza la lista con 1.601 casos acumulado, Gran Canaria con 711, Fuerteventura 146, Lanzarote con 98, La Palma con 107, y La Gomera y El Hierro con 9 y 3, respectivamente, según los datos del portal de la covid-19 de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en el último conteo del jueves.

De los casos activos que hay en el Archipiélago, una persona se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 17 están en una planta hospitalaria y 169 están bajo supervisión en sus domicilios, según la información facilitada a mediodía. Las altas médicas, por otra parte, se mantienen en las 2.367 al igual que los fallecimientos que siguen siendo 162.

Canarias tiene en estos momentos 14 brotes activos de coronavirus con 151 positivos, la mitad de los cuales, 75, corresponden a inmigrantes llegados a las islas en patera, informó ayer la Consejería de Sanidad en Twitter. Además, hay 475 personas más en seguimiento por haber tenido contacto directo con alguno de los contagiados en esos casos.

De los 14 brotes activos en el Archipiélago canario a fecha 5 de agosto, cinco corresponden a diferentes pateras, tres son familiares, tres son mixtos (familiar-social-laboral), dos sociales y uno de centro sanitario. Por islas, seis brotes corresponden a Tenerife; otros seis, a Gran Canaria; uno, a Lanzarote; y uno, a Fuerteventura.

Canarias registra 32 casos más y alcanza los 219 casos activos
Comentarios