domingo. 26.06.2022

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria aprobó este viernes el calendario del procedimiento de elección de la persona candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas de 2023.

El procedimiento de elección, recogido del Reglamento de los Estatutos abre a partir de mañana la presentación de las candidaturas, que deberán ser avaladas por el 20 % de los miembros del Consejo Político Nacional o contar con el apoyo de la mayoría absoluta de su Consejo Político Insular.

Los nacionalistas canarios abren ahora un proceso en el que las personas aspirantes a ser candidatas a la presidencia del Gobierno de Canarias puedan solicitar la convocatoria de los órganos territoriales y de la organización nacional de jóvenes, con el fin de promover un debate con las bases de la organización que contribuya a designar al mejor cabeza de lista a la presidencia del Gobierno de Canarias.

El registro de las candidaturas queda abierto a partir de mañana y hasta el próximo 26 de septiembre y puede oficializarse en cualquiera de las dos sedes de la organización nacional en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, acompañado de los avales correspondientes.

Mientras, la votación del Consejo Político Nacional, según acordó hoy el CPN, se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, día en el que los nacionalistas canarios darán inicio a la precampaña electoral para las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

CC abre el plazo para presentar las candidaturas a presidir el Gobierno de Canarias
Comentarios