domingo. 04.12.2022
Manuel Domínguez y Alberto Núñez Feijóo en Madrid.
Manuel Domínguez y Alberto Núñez Feijóo en Madrid.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha anunciado que el equipo económico de su organización a nivel nacional se sentará próximamente con los impulsores del Manifiesto en Defensa del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), para que, “en la política nacional, nuestro fuero económico sea tan respetado como el navarro o el concierto vasco, y para trabajar en una posible reforma que le otorgue mayor seguridad jurídica y lo convierta en un verdadero atractivo para la inversión y el desarrollo de Canarias”.

Así lo anunció hoy en Madrid el líder de los populares en el Archipiélago, tras una reunión mantenida en el Senado con el presidente nacional del Partido, Alberto Núñez Feijóo, en la que también se abordaron otros asuntos de interés general para Canarias, además de la próxima convención autonómica que el PP desarrollará en las ocho Islas durante el mes de octubre, que se iniciará en Tenerife y concluirá en Gran Canaria con la intervención de Núñez Feijóo.

Domínguez criticó, una vez más, el “ataque constante” al REF por parte del Ministerio de Hacienda y del Gobierno de Sánchez. “Nuestro régimen económico es un derecho histórico, no un privilegio, y eso, en Moncloa, a algunos les cuesta asumirlo. Quizá porque Canarias no les resulta imprescindible para mantenerse en el poder, y menos con un presidente del Gobierno autonómico que actúa más como delegado de Sánchez que como defensor de nuestra tierra”, añadió Domínguez.

“El Ejecutivo central continúa dando la espalda a la dura situación de Canarias y los canarios”, denunció el presidente popular, asegurando que “nuestra Comunidad Autónoma se enfrenta en soledad a los principales retos que marca el futuro inmediato, ante el drama que representa la inmigración irregular o ante el desolador panorama social que vive Canarias, liderando los índices de pobreza y exclusión social de toda España”, indicó el presidente autonómico del PP.

“Ante este escenario –continuó Domínguez- contamos con la máxima sensibilidad e implicación de nuestro partido a nivel nacional y del presidente Feijóo, que es consciente de la realidad de Canarias, y del enorme esfuerzo que debemos realizar para subsanar los graves errores e innumerables desaciertos del Gobierno de Sánchez y el Ejecutivo que preside Torres”, concluyó. 

Domínguez y Feijóo se reúnen para apuntalar la defensa del fuero económico canario
Comentarios