viernes. 12.08.2022
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto.
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto.

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento, Vidina Espino, ha calificado de “falta de madurez política” el juego que se traen los socios de Gobierno en Canarias que, dos años después, siguen haciendo como si ellos no fueran los que están gobernando en las Islas. “Basta ya de agachar la cabeza. Son ustedes los que, para bien o para mal, gobiernan Canarias”, les recuerda la diputada parlamentaria. 

Vidina Espino considera “una falta de respeto hacia todos los canarios que lleven todo este tiempo callados y de brazos cruzados por no enfadar a sus respectivos jefes en Madrid”. Su miedo a no enfrentarse para defender Canarias, lo pudimos comprobar con el REF y, lamentablemente, desde hace tiempo también, con la desidia que han demostrado ante una situación tan terrible como es el drama humanitario de quienes cada día mueren tratando de llegar a nuestras costas. 

“Gobiernen con valentía y exijan como Gobierno una respuesta urgente para evitar que sigan produciéndose más muertes de hombres, mujeres y niños”. No gobiernen a golpe de tuit o titulares. Hablen con sus propios partidos y reclamen soluciones. Ustedes tienen la mayoría para hacerlo”, insiste Espino para quien “es muy duro escuchar que solo el pasado año más de 4.000 personas perdieron la vida en el mar, tratando de huir del hambre o de la violencia”. 

La diputada recuerda que hace cinco meses, ante la terrible situación en Afganistán, el presidente Sánchez alababa la respuesta que había dado su gobierno que había llegado a tiempo, reaccionando de manera coordinada y humanitaria. “¿Por qué no se exige a ese mismo gobierno que vuelva a reaccionar ante un desafío global como es el drama migratorio en la ruta canaria? Ya no se trata solo de colaboración o solidaridad. Es responsabilidad política y no se puede seguir demorando más”, señala Espino.

Espino pide a PSOE y Podemos que dejen de hacer como si no gobernaran con el drama...
Comentarios