viernes. 12.08.2022
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto.
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto.

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha sido firme y contundente al recordarle al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, que fue su partido y no ella quien pervirtió la voluntad de sus votantes al incumplir lo que les prometió en campaña para recibir sus votos. “Yo defiendo los derechos de los canarios dentro del pacto constitucional como me comprometí a hacer. Ustedes han pisoteado esos mismos derechos”, ha asegurado la diputada.

“Sigo defendiendo el compromiso que adquirí con los canarios. Esta que ve es mi cara como candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias que iba en el cartel electoral, no la suya, la mía”, le ha dicho Espino en un vídeo en el que ha dejado claro que fue él, como diputado en el Congreso, quien “votó en contra de los derechos de los canarios y no solo en contra de nuestro REF, sino de la advertencia unánime del Parlamento de Canarias de que esa votación ni siquiera debía producirse”. Ha reiterado que mantendrá su independencia política y colaborará con Coalición Canaria, “único proyecto, a día de hoy, de centro y centrado en Canarias”.

Vidina Espino se ha dirigido a Bal para dejarle claro que es ciudadana española, natural de Ingenio, Las Palmas, y que “ningún señor con DNI de otro lugar va a decirme cómo defender los derechos de los canarios, que ustedes han pisoteado”. La diputada ha asegurado que si cree que con insultos y amenazas la van a amedrentar es que no la conocen, ni a ella, ni a las personas que representa “y a los que usted no representa: las personas que vivimos aquí en Canarias”.

Para Espino quien ha cambiado no ha sido ella sino el partido que él representa. “Los incumplimientos no salen gratis y por eso en Canarias se han quedado sin afiliados”, le ha aclarado. “Han dejado Ciudadanos en Canarias en manos de Enrique Arriaga, que se saltó las instrucciones del partido para llegar al poder donde se mantiene con un pacto con Podemos.

Ha lamentado que hayan tratado de coaccionar, también con insultos y difamaciones, a una compañera, Evely Alonso, por cumplir con lo que se prometió en campaña, por formar gobierno de centro que no estuviera condicionado por Podemos. Y sorprende por incoherente que hayan readmitido en el partido a quien dijo que Ciudadanos había muerto. “Efectivamente, esa persona le dio la primera estocada. El resto se las han dado ustedes”. 

La diputada ha asegurado que seguirá adelante con los mismos principios, valores y compromisos que defendió en campaña con la única diferencia que, ahora, lo hará lejos de quienes han incumplido esos mismos valores y compromisos. Trabajaré, con propuestas y mejoras para todas las Islas, escuchando a las personas y colaborando con quienes defiendan los derechos de Canarias. 

Espino recuerda a Bal que fue Ciudadanos quien pervirtió la voluntad de sus votantes al...
Comentarios