miércoles 21/4/21
Igual que Gran Canaria y Tenerife, mientras que Lanzarote sigue en el nivel 2

Fuerteventura pasa a nivel 3 de alerta sanitaria por COVID

El consejero de Sanidad anuncia el cierre perimetral en Semana Santa y la limitación de la movilidad entre islas
132123312

Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha confirmado este jueves que Fuerteventura, igual que Gran Canaria y Tenerife, pasarán a nivel 3 de alerta sanitaria por Coronavirus después de estar en un nivel 2 reforzado desde la semana pasada.

Lanzarote y La Graciosa siguen en el nivel 2 de alerta por COVID-19, mientras que La Palma, La Gomera y El Hierro seguirán en el nivel 1. Las medidas, según ha dicho el consejero de Sanidad, entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo lunes.

El consejero ha informado tras el Consejo de Gobierno de este 18 de marzo de los cambios en las restricciones y medidas para combatir la pandemia de la COVID-19 tras la reunión del Consejo de Gobierno.

 

Medidas adicionales para Semana Santa

Trujillo, además, ha anunciado que se adoptarán medidas adicionales por Semana Santa. El consejero de Sanidad ha detallado las medidas que adopta el Gobierno de Canarias, entre ellas la limitación de la movilidad entre islas.

Estos nuevos niveles entran en vigor a las 00.00 horas de este domingo, 21 de marzo, e implican toque de queda desde las 22.00 horas a las 06.00 horas, grupos máximos de personas de cuatro personas, excepto convivientes y cierre perimetral de estas islas, es decir, solo se puede entrar y salir de ellas bajo alguno de los supuestos recogidos en la ley. Estos son acudir a atender a un familiar dependiente, por trabajo, personas con reserva en un alojamiento hotelero y regreso a una vivienda familiar.

También se contempla en el nivel de alerta 3 el cierre del interior de bares y restaurantes, así como sus barras. Sin embargo, el Gobierno ha anunciado que se permitirá el envío de comidas a domicilio hasta las 00.00 horas.

En Fuerteventura empeora especialmente la ocupación de camas UCI. En Tenerife, la incidencia acumulada, especialmente en mayores de 65 años, lleva varias semanas empeorando, mientras que Gran Canaria también ve subir sus indicadores de riesgo, pero más lentamente. Sin embargo, la "experiencia", ha dicho consejero de Sanidad, "nos lleva a tomar medidas de prevención", por lo que también pasa a nivel de alerta 3.

La Palma, La Gomera y El Hierro se mantienen en nivel 1 porque sus indicadores "progresan de manera adecuada". Lanzarote se mantienen también en nivel 2, pero pronto pasará al nivel 1 dada su mejoría.

Fuerteventura pasa a nivel 3 de alerta sanitaria por COVID
Comentarios