sábado 4/12/21
Lucha canaria.

El Gobierno de Canarias ha celebrado que, finalmente, se desarrolle este sábado, 20 de noviembre, la luchada benéfica para las familias afectadas por el volcán de La Palma. La cita solidaria tendrá lugar en el terrero de Vecindario, en Gran Canaria, y con ello se antepone lo importante en estos casos: dar prioridad a las iniciativas colectivas concebidas para prestar apoyo a las personas damnificadas por la erupción volcánica; o sea, la muestra de solidaridad de todas las canarias y canarios hacia el pueblo palmero.

De hecho, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como la propia Dirección General de Deportes y otros miembros del Gobierno autonómico, han subrayado desde hace días que ese era el objetivo principal. “Si hay algo que le sobra a la isla de La Palma en estos momentos es polémica”, dijo el pasado viernes el máximo responsable del Ejecutivo canario. 

“Por tanto, insto a los organizadores y a las federaciones a que se pongan de acuerdo y a que se celebre la luchada benéfica por La Palma; muchos fondos están llegando a la isla de forma solidaria procedentes de personas anónimas o colectivos, así como por la sociedad civil. Las administraciones públicas estamos pidiendo que haya unión entre nosotros y no cabe que, ante lo que está ocurriendo, haya polémicas. Y lo pido porque lo exigen todos los palmeros y palmeras”, recalcó Torres ante preguntas de los periodistas.

El Gobierno de Canarias, no obstante, lamenta la falta de acuerdo entre la organización y la Federación de Lucha Canaria, pese a los esfuerzos realizados por la Dirección General de Deportes durante las dos ultimas semanas para que se lograra el consenso entre esa institución deportiva y los promotores de la luchada solidaria. Pese a que no ha habido acuerdo, la cita se celebrará y se espera y desea que sea todo un éxito de público, siempre en apoyo a las palmeras y palmeros afectados por el volcán.

El Gobierno de Canarias celebra que se lleve a cabo la luchada benéfica para las...
Comentarios