miércoles 21/4/21

Hernández reconoce el esfuerzo del Gobierno para poner al día el sistema de dependencia en Canarias

carmen hdz

La parlamentaria de Nueva Canarias (NC) Carmen Hernández reconoció este miércoles, en comisión, el esfuerzo realizado por el Gobierno del cuatripartito para poner al día el sistema de dependencia en Canarias mediante la incorporación de 101 profesionales que contribuirán a reducir las listas de espera y agilizar los expedientes administrativos para acceder a una prestación económica o recibir un servicio reconocido por ley. La portavoz del grupo nacionalista progresista valoró el compromiso del Ejecutivo al invertir más de tres millones de euros y hacer realidad la mayor y más rápida incorporación de personal nunca antes realizada en este departamento gubernamental.

En la comision de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Carmen Hernández preguntó a la consejera Noemí Santana por las funciones y el trabajo a desarrollar por el nuevo personal técnico incorporado al área de Dependencia.

La diputada de NC asegura en la nota enviada a Crónicas que, desde que se aprobó la norma estatal en 2006, el desarrollo de la misma en las islas se vio envuelto en una serie de incumplimientos, motivados por los recortes económicos y la incapacidad administrativa. Una situación que se tradujo en la constitución de unas “terribles” listas de espera y, a veces, en dramas derivados de fallecimientos, sin haber recibido los derechos reconocidos por la ley.

Con la contratación de los 101 nuevos profesionales médicos, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares administrativos, profesores de educación especial, trabajadores sociales y personal sanitario; Hernández dijo que el cuatripartito ha hecho “lo que le corresponde y a lo que se comprometió, darle una prioridad absoluta a las personas”, en este caso a quienes tienen una discapacidad o son dependientes.

Para la parlamentaria de NC se debe reconocer el esfuerzo realizado por el Ejecutivo para poner, en el “centro de sus prioridades, algo que debió ser muy difícil porque, nunca antes, lo hizo” Administración pública canaria alguna.

Incorporado ya más del 85% del nuevo personal, la portavoz nacionalista hizo hincapié en que se agilizarán los trámites y se contribuirá a reducir las listas de espera, lo que permitirá a la ciudadanía ver atendidos sus derechos y necesidades de “manera más rápida”. En opinión de Carmen Hernández, es el “camino” a seguir para que el sistema de dependencia de Canarias se ponga al día además de ayudar a generar empleo en la profunda crisis social y económica provocada por la pandemia.

Hernández reconoce el esfuerzo del Gobierno para poner al día el sistema de dependencia...
Comentarios