sábado 21/5/22
Jana González con Mario Cabrera y Fernando Clavijo.
Jana González con Mario Cabrera y Fernando Clavijo.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha propuesto a la Consejería de Educación diferentes medidas para fomentar la igualdad de condiciones económicas para los comedores de todos los centros educativos canarios.

En este sentido, le ha planteado destinar mayores fondos, aprovechando los que están llegando de Europa, para compensar de manera real el precio de todos los comedores y aumentar la subvención por alumno de 50 céntimos a 5 ó 6 euros. Otra opción sería asumir el coste del personal necesario  para poder prestar el servicio, y por último, crear una cuota estable para toda Canarias, de forma que en aquellos centros donde se gane dinero se destine aquellos otros donde es menos rentable esa actividad.

No es asumible que haya colegios a los que se les financia la totalidad de este servicio y a otros, entre los que se incluyen centros de infantil y primaria y unitarias, son las familias quiénes hacen frente a esos gastos con la ayuda de los propios profesores en su organización, asumiendo responsabilidades que no les corresponden.

Jana González reclama cuotas igualitarias de comedores en todos los centros educativos...
Comentarios