sábado 31/7/21

JNC avisa al PSOE que el recorte al REF no solo liquida derechos sino el futuro de los jóvenes

jana

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias advirtieron este viernes al PSOE que el recorte al REF “no solo liquida los derechos de los canarios sino el futuro de los jóvenes de esta tierra”.

El secretario general de JNC, Jesús Machín, se refiere en la nota enviada a Crónicas a la supresión del diferencial fiscal a las producciones cinematográficas y aseguró que no solo es “un ataque frontal del PSOE a nuestro acervo económico y fiscal, a los derechos de nuestra tierra y de nuestra gente” sino que representa “una muy mala noticia que repercutirá de forma directa en el futuro de muchos jóvenes canarios y canarias que veían en el sector una oportunidad para desarrollar su proyecto vital en su tierra”.

De esta forma, Machín denunció que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de liquidar el diferencial fiscal del 80 % y del 100 % en el caso de las Islas Verdes a favor de un tope muy inferior al que nos corresponde por ley “pone en riesgo la continuidad de una industria estratégica para la diversificación económica de las Islas”.

En este sentido, el líder de JNC asegura que el PSOE “está haciendo a sabiendas y con toda la intención un daño irreparable a un sector en expansión que genera 2.000 puestos de trabajo directos y lo hace a sabiendas que Canarias sufre la tasa de paro juvenil más alta de Europa”,  que asciende a un 62 %.

Machín reconoció que el ataque a los fueros canarios perpetrado esta semana en el Congreso “no es fortuito. Es la culminación del plan del PSOE por desmantelar los derechos consolidados de los canarios”. En este sentido, aseguró que el PSOE canario “ha pasado por las fases de negación del recorte al REF, de aceptación y ahora lo que le queda es pasar a la acción y hacerlo antes de que Canarias no sea atractiva para las grandes producciones del cine y de que tiren por tierra todo el trabajo de los nacionalistas canarios en los últimos años por atraer al sector”.

Asimismo, el secretario general de JNC respondió al PSOE que “se equivoca al atacar a los nacionalistas por defender esta tierra y no dedicar toda esa energía en exigir al Gobierno de Sánchez que respete los fueros de esta tierra, así como, a los diputados socialistas canarios que levantaron la mano contra Canarias esta semana en el Congreso” y agregó que “siempre es mejor ser ‘plañideros’ y defender a Canarias antes que venderla a Madrid”.

JNC avisa al PSOE que el recorte al REF no solo liquida derechos sino el futuro de los...
Comentarios