viernes 4/12/20

JNC denuncian el “silencio cómplice” del pacto de las flores ante la nula política migratoria de Madrid

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias denuncian el “silencio cómplice” y la “incoherencia” de los partidos que forman parte del Pacto de las Flores ante la política migratoria de Madrid. El secretario general de JNC, David Toledo, asegura que “una vez que Madrid se ha quitado la careta y ha demostrado que su única política migratoria era la de convertir a Canarias en el destino final de los migrantes que huyen del hambre y la guerra en África” llama la atención “el silencio cómplice de los partidos que forman parte del Pacto de las Flores”.

Echedey Eugenio y David Toledo

Para Toledo “queda claro que presumen de ser de izquierda pero una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen” y en esta ocasión su “silencio” los delata. “Unos callan porque así se los ordena Madrid y otros lo hacen
por puro interés partidista y personal”, apuntó el líder nacionalista quien añadió que “es triste ver como renuncian a la defensa del interés de Canarias”.

Los JNC advierten en la nota enviada a Crónicas que la “incoherencia” y el “cinismo” es la “marca de la casa” de los partidos que sustentan el Pacto de las Flores y denuncian que “la acción de Gobierno y la defensa de Canarias no se puede limitar a poner un tuit mostrando preocupación o indignación”. “Las palabras deben acompañarse de hechos” y la realidad “es que más allá de mensajes llenos de cinismo que demuestran que no son conscientes de cuál es su responsabilidad como miembros del Gobierno, no han hecho nada”.

Seguramente, prosigue Toledo, “no lo hacen porque están más comprometidos con su sillón que con Canarias lo que, sin duda, los hace cómplices de lo que está ocurriendo”. “La misma cobardía del presidente Torres que exige a los ministros cuando los ministros ya se han ido de Canarias porque no es capaz de levantar la voz cuando los tiene delante, la comparten el resto de los partidos, supuestamente de izquierda y supuestamente nacionalistas que mantienen al Gobierno de Canarias y, con sus votos y apoyos, al Gobierno de Pedro Sánchez”.

JNC denuncian el “silencio cómplice” del pacto de las flores ante la nula política...
Comentarios