martes 26/1/21

Luis Campos garantiza que el 'pacto de las flores' durará hasta el final de la legislatura

El portavoz y coordinador territorial de NC asegura que ni la moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura ni la reunión privada de Román Rodríguez con el coordinador de Cs provocarán fisuras en el acuerdo de gobierno

El portavoz y coordinador territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha garantizado de forma tajante este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el 'pacto de las flores' que su partido mantiene en el Gobierno regional, junto al Partido Socialista (PSOE), la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de Casimiro Curbelo y Sí Podemos Canarias, durará hasta el final de la legislatura.

"Vengo diciendo hace tiempo lo mismo que desde el primer día: fe absoluta y confianza absoluta en los cuatro socios del pacto de las flores. Si me apuran, hoy en día siento incluso más confianza que cuando el día en que se firmó este pacto, ya que en aquel momento había muchas dudas ante la unión de cuatro partidos políticos. . Pero he tenido oportunidad de trabajar codo a codo con los cuatro grupos parlamentarios y conozco perfectamente a los cuatro líderes de las organizaciones en este instante, Ángel Víctor Torres, Román Rodríguez, Casimiro Curbelo y Noemí Santana", ha manifestado Campos en el programa 'A buena hora'.

Las palabras del coordinador de NC vienen motivadas por las negociaciones en la moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura, donde dos consejeros de la formación nacionalista de izquierda han abandonado el Gobierno insular que todavía preside el socialista Blas Acosta. Campos también ha restado importancia a la reunión privada que mantuvo este martes Román Rodríguez, vicepresidente, consejero de Hacienda y presidente de NC, con el coordinador de Ciudadanos (Cs) en las Islas, Enrique Arriaga, un encuentro desvelado por la prensa provincial y que ha levantado todo tipo de conjeturas.

Luis Campos ha justificado sin embargo dicha reunión asegurando que Román Rodríguez solo trataba de recabar el apoyo de Cs al Gobierno presidido por el socialista Ángel Víctor Torres. Según Campos, el vicepresidente autonómico y líder de Nueva Canarias trataba de convencer a Cs, que cuenta con dos diputados en el Parlamento, para desactivar una posible moción de censura. No en vano, el abandono del grupo parlamentario de NC de la diputada Sandra Domínguez -pieza clave para la moción de censura contra el socialista Blas Acosta en el Cabildo de Fuerteventura- dejaría al cuatripartito con 36 escaños en el Parlamento de Canarias, solo uno por encima de la mayoría absoluta.

Ante cualquier tipo de posibles desencuentros, el también diputado regional de NC ha subrayado que "no hay ningún tipo de fisura y les puedo garantizar que si hubiera cualquier tipo de resquicio, tendríamos que habernos ido 25 días atrás, en la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma". "Ese hubiera sido momento perfecto para visibilizar o intentar significar que había diferencias Y empezar a subir la tensión, pero todo lo contrario", ha insistido Campos.

Así las cosas, y ante la posible fragilidad del pacto que desmiente Luis Campos, los tres diputados de la Agrupación Socialista por La Gomera dispondrían de nuevos argumentos para dar la mayoría a un cuatripartito alternativo al actual y que podrían sustentar Coalición Canaria (C), el Partido Popular (PP), Cs y la propia ASG.

Luis Campos garantiza que el 'pacto de las flores' durará hasta el final de la legislatura
Comentarios