martes 21/9/21

Más del 86% de los pacientes UCI en Canarias no estaba inmunizado frente a la COVID-19 en el momento de su ingreso

La Consejería de Sanidad informa de que el grupo etario que menos pacientes tiene en la unidad de críticos es el de 50 a 59 años, que ya está a más del 93% de vacunación con pauta completa
1608739321997

El 86,6% de los 90 pacientes que se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del Servicio Canario de Salud no estaba inmunizado frente a la COVID-19 en el momento de su ingreso. Así lo ha asegurado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de su perfil oficial de Twitter.

Mediante un hilo en esa red social, se explica que, de los 90 ingresados por la enfermedad del coronavirus, 12 habían recibido la pauta de vacunación completa y había transcurrido el tiempo de inmunización suficiente entre la segunda dosis y el diagnóstico de la enfermedad. Todos ellos, afirma la Consejería, son mayores de 64 años.

Por otro lado, el grupo etario que menos pacientes tiene en UCI es el de 50 a 59 años, colectivo que ya está a más del 93% de vacunación con pauta completa.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recalcó la pasada semana que 24 de las 28 personas que se encontraban en las UCI del del Hospital de La Candelaria eran "personas no vacunadas". Por tanto, insistió, "las personas no vacunadas tienen que recibir un mensaje claro de la sociedad, primero porque ponen en riesgo sus vidas y segundo porque son potenciales de peligro para el resto de las personas porque la contagiosidad está ahí".

Más del 86% de los pacientes UCI en Canarias no estaba inmunizado frente a la COVID-19...
Comentarios