lunes 30/11/20
SEGUNDO ANIVERSARIO REFORMA ESTATUTO

Matos apuesta por profundizar en el autogobierno como mejor receta para combatir la crisis

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, defendió este viernes, cuando se cumplen dos años de la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, la necesidad de profundizar en el autogobierno “como mejor receta para combatir la más dura crisis social, económica y sanitaria que recordamos”.
Como indicó, el Estatuto es “una norma que nos dimos a nosotros mismos y que nos ha dado la posibilidad de seguir aumentando nuestra propia capacidad y tomar nuestras propias decisiones  en nuestro territorio”. Remarcó que el documento “nos permite afrontar retos de futuro tomando decisiones aquí, más cerca de las personas”.
El presidente señaló que quedan “retos por vencer, desafíos a los que enfrentarnos, algunos de ellos contemplados como mandatos dentro del propio Estatuto” como la aprobación de una ley electoral o de la renta de ciudadanía, entre otras cuestiones.
Gustavo Matos, que estuvo presente en 2018 en la sesión del Senado en que se aprobó la reforma, apuesta por la capacidad del Estatuto de Autonomía para “permitir que sigamos construyendo futuro y adoptando decisiones más cerca de la ciudadanía, desde el mayor blindaje de sus derechos y la defensa de una más amplia capacidad de autogobierno”.
Matos apuesta por profundizar en el autogobierno como mejor receta para combatir la crisis
Comentarios