jueves 26/5/22
El Hospital General de Fuerteventura cuenta actualmente con 5 rastreadores militares

Los militares han rastreado 36.000 casos de COVID en Canarias desde septiembre de 2020

La Brigada Canarias XVI ha hecho más de 52.500 llamadas a contactos estrechos y 36.300 llamadas de seguimiento de casos o contactos, con un equipo de entre 32 a 68 personas
3. rastreador militar

2. rastreador militar

Los rastreadores militares canarios de la COVID-19 han intervenido en 36.000 casos positivos y hecho más de 88.000 llamadas entre las realizadas a contactos estrechos y las de seguimiento y control.

Según ha informado este lunes el Mando de Canarias a través de un comunicado de prensa, en concreto, han hecho más de 52.500 llamadas a contactos estrechos y 36.300 llamadas de seguimiento de casos o contactos, además de proporcionar cerca de 10.000 citas para vacunación contra el coronavirus.

En estos momentos, además, son 32 los militares de las Fuerzas Armadas que se encuentran desarrollando esta labor dentro de la unidad de vigilancia epidemiológica (UVE) denominada 'Canarias'.

A lo largo de los 15 meses que han estado trabajando contra el COVID-19, se han llegado a desplegar simultáneamente hasta 68 rastreadores, cifra que varía en función de los requerimientos de las autoridades y en función de la gravedad de la situación de salud pública.

Este 28 de diciembre se cumplieron los 15 meses desde que la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) del Mando de Canarias realizó la Transferencia de Responsabilidad con la Unidad Militar de Emergencias (UME) como Autoridad de coordinación del despliegue de las Unidades de Rastreadores Militares en las islas Canarias en el marco de la Operación Misión Baluarte.

1. Rastreador militar

La situación de la pandemia en el Archipiélago a finales del mes de octubre permitió que la UVE Canarias dejara de tener rastreadores activados en el Servicio Canario de Salud (SCS), pero el aumento reciente de la incidencia ha supuesto la activación progresiva de éstos, empezando primero el pasado 22 de noviembre en Tenerife con 2 de ellos.

A partir de esta primera solicitud se han ido activando rastreadores militares en función de la demanda de las autoridades sanitarias, siendo actualmente 4 en el Hospital Molina Orosa, Lanzarote; 5 en el Hospital General de Fuerteventura; 7 de la Armada y 7 del Ejército de Tierra en la Biblioteca Municipal de Las Palmas de Gran Canaria; 3 del Ejército de Tierra en la Dirección de Salud Publica en Las Palmas de Gran Canaria y 6 del Ejército de Tierra en la Dirección de Salud Publica en la capital tinerfeña.

Los militares han rastreado 36.000 casos de COVID en Canarias desde septiembre de 2020
Comentarios