viernes 27/11/20

Moisés Sánchez Arrocha, nuevo director del 1-1-2 Canarias

Con una amplia experiencia en el sector de las emergencias, forma parte del Centro Coordinador desde su puesta en marcha en 1998
Moisés Sánchez Arrocha.
Moisés Sánchez Arrocha.

Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), empresa pública del Gobierno de Canarias adscrita a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y a la Consejería de Sanidad, ha designado a Moisés Sánchez Arrocha como nuevo director del 1-1-2 Canarias, en sustitución de José Domingo Linares Albertos, quien se reincorpora a su puesto de coordinador multisectorial en la misma empresa, tras culminar una etapa de cuatro años dedicada a la dirección del centro.

Este nombramiento, explican desde el Gobierno canario este miércoles en un comunicado de prensa, forma parte de los cambios organizativos puestos en marcha por la Dirección Gerencia, con el objeto de adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del servicio y optimizar los recursos existentes.

Con una amplia experiencia profesional en el sector de las emergencias, Moisés Sánchez ha estado vinculado al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 desde su puesta en marcha en 1998. Ha desarrollado su trabajo en diferentes puestos dentro de la empresa pública, siendo durante 19 años coordinador multisectorial y responsable de la sala operativa en Santa Cruz de Tenerife, desde el año 2016.

Moisés Sánchez es Graduado en Seguridad y Control de Riesgos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Asimismo, ha realizado un Máster en Criminología por la Universidad Internacional de Valencia y un Máster en Seguridad por la UNED. Es experto profesional universitario en Elaboración e implantación de planes de autoprotección, así como en Protección civil y Gestión de emergencias por la Universidad de Valencia; en Dirección y gestión de seguridad integral por  la UNED y  en

Gestión del riesgo y las emergencias por la Universidad de Barcelona. Además, cuenta con experiencia como Director de Seguridad privada y como Técnico Redactor de planes de autoprotección en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La renovación del 1-1-2 Canarias se completa con los nombramientos de dos nuevos responsables de las salas operativas: José María Yanes Hernández, en Santa Cruz de Tenerife y Alexis Moreno Fuentes, en Las Palmas. Ambos forman parte de la plantilla de GSC desde sus inicios y son graduados en Seguridad y Control de Riesgos por la ULPGC. 

 

Actividad

En el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, trabajan cerca de 200 profesionales. Cuenta con dos salas operativas, ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, donde están representados los distintos servicios de emergencias que operan en las Islas para dar respuesta inmediata a todas las demandas, tanto sanitarias, como policiales, de extinción, rescate, o de atención a la mujer víctima de violencia.

En el último año, 510.796 personas solicitaron ayuda 1-1-2 Canarias desde diferentes puntos del Archipiélago. Cerca del 40% de estos ciudadanos se encontraban ante una emergencia, es decir, en una situación de peligro inminente para su vida, bienes y / o derechos.

 

 

 

 

 

 

Moisés Sánchez Arrocha, nuevo director del 1-1-2 Canarias
Comentarios