jueves 26/5/22

La Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas de las Islas Canarias ha sido fundada este martes en un acto celebrado en las instalaciones de la Universidad de La Laguna con el objetivo de mejorar, apostar y reforzar el sector ganadero y cuenta entre sus miembros con catorce empresarios y empresarias de todo el Archipiélago.

Por Fuerteventura, constituyen la asociación Agustín Castro de Ganadería La Pared, Rayco Ramos de Quesería Caprarius y Elisabeth Rodríguez de Ganadería Quesos Felipa La Montañeta.

Los ganaderos y ganaderas constituyentes estuvieron acompañados por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, así como consejeros insulares de La Gomera y El Hierro.

La Junta directiva inicial de la patronal ganadera estará presidida por la joven empresaria Anabel Calderín, junto a Brenda Rodríguez, Agustín Castro y Omar Viña, que facilitarán el desarrollo de la entidad.

De Vera felicitó a la junta directiva por la fundación de esta entidad, necesaria para defender los intereses del sector primario y exigir una redistribución equitativa de las subvenciones europeas e incrementar la competitividad de las empresas.

Según datos de la asociación, en Canarias existen en torno a unas 400 empresas queseras, sin contar explotaciones ganaderas, produciendo casi trece millones de litros de leche y con un consumo aproximado de unos cuatro millones de toneladas de quesos.  Estas cifras requieren un sacrificio constante para mantener activas industrias y ganaderías, a pesar de la crisis de la alimentación de consumo animal.

La presidenta de la asociación ha explicado que las directrices estratégicas establecen un entorno de trabajo abierto, representativo, colaborativo y comprometido con la búsqueda de sinergias e intereses compartidos entre las empresas del sector.

En los próximos meses la entidad abrirá un plazo para que los empresarios y empresarias se unan a la misma, con el fin de aunar esfuerzos a los que en el día de hoy han firmado la constitución de la asociación. 

Nace la Asociación Empresarial de Ganadería e Industria Láctea de Canarias
Comentarios