jueves. 18.08.2022

La presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, criticó este viernes el recorte del 65% de la financiación prevista en el Plan de Reactivación de Canarias, presentado ayer por el Gobierno de Canarias, y avanzó que pedirán explicaciones al Ejecutivo por “la gran diferencia entre lo presupuestado en el mes de mayo y lo presentado ayer”.

Australia Navarro 5

Australia Navarro lamentó que “con cada día que pasa el plan para la reactivación económica y social que ha preparado el Gobierno de Canarias se va descafeinando cada vez más” y en apenas cuatro meses haya reducido en 12.000 millones de euros la financiación necesaria para llevar adelante el plan.

“De los más de 18.000 millones de euros que el gobierno consideró, el pasado mes de mayo, necesarios para la reconstrucción de Canarias, ahora se han visto reducidos, sin ninguna explicación, a unos 6.000 millones para toda la legislatura (2020-2023)”, indicó.

Es evidente, señaló, que salvo al gobierno y los partidos que los apoyan en el Parlamento, “el plan no gusta a nadie” y consideró una “tomadura de pelo” que, tras cuatro meses desde que se firmará el Pacto, “el gobierno siga sin ofrecer medidas concretas y una ficha financiera creíble”.

“Estamos a 3 meses de que acabe 2020, la economía canaria se está hundiendo por la parálisis del sector turístico, el paro continúa creciendo y la pobreza aumentando, mientras el gobierno sigue mareando la perdiz y tomándose con mucha calma el plan para la reactivación económica y social de Canarias”, agregó.

Para la líder de los populares, con la gravedad de la situación que estamos atravesando, el gobierno debería ser consciente de que “el archipiélago necesita soluciones con urgencia, por lo que resulta complicado entender tanta parsimonia y lentitud para presentar un plan con medidas que en muchos casos van a llegar tarde”.

Así mismo, Navarro insistió en la falta de concreción de algunas medidas incluidas en el plan y aclaró que, por ejemplo, “el Ejecutivo sigue sin apostar decididamente en el documento por la reactivación económica, fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza, y sin las cuales es imposible el mantenimiento del Estado del Bienestar”.

Navarro critica el recorte del 65% de la financiación prevista para el Plan de...
Comentarios