sábado 27/11/21
Responsables del Partido Popular de Canarias.

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro,  ha afirmado este jueves que las cuentas autonómicas elaboradas por el Ejecutivo autonómico para el próximo año “solo sirven para la supervivencia del Gobierno y el empobrecimiento de los canarios, porque atacan a los sectores productivos, consolidan la presión fiscal y no priorizan la recuperación”.

Así se manifestó Australia Navarro durante una rueda de prensa para valorar los Presupuestos Generales canarios para el próximo año, en la que estuvo acompañada por el diputado y portavoz en materia económica del grupo Popular en la Cámara regional, Fernando Enseñat.

Según la dirigente popular, los presupuestos canarios “carecen de rigor, credibilidad y ambición para afrontar el cambio de modelo que exige con urgencia nuestra economía. Son la última versión del mismo modelo que ya ha demostrado sobradamente su fracaso”, indicó.

“Un proyecto presupuestario poco realista, que repite inversiones escasamente productivas e insiste en unas estimaciones de crecimiento e ingresos que, ni están avaladas ni cuadran con la realidad económica que vive Canarias. Una vez más, el Gobierno construye la casa de los presupuestos por el tejado del gasto. Estamos, por tanto, ante un ejercicio de contabilidad creativa al servicio de la propaganda con el único objetivo de presentar ante la opinión pública otro presupuesto engañosamente expansivo”, señaló la portavoz del grupo Popular.

Para Australia Navarro, en las cuentas autonómicas elaboradas por el Gobierno “no hay ni un solo atisbo de proyecto de futuro para Canarias. De nuevo vamos a perder una oportunidad histórica para construir un nuevo sistema productivo más competitivo e integrador. Ni reformas estructurales ni planes de reconversión de nuestro modelo productivo que permitan una diversificación de nuestra economía, nada que permita pensar que vamos a pasar de la mera retórica a los hechos”.

En conclusión, para el Partido Popular, los Presupuestos presentados por el Gobierno son “una mera copia de las mismas políticas que han lastrado la recuperación durante este año, desaprovechan la mayor cantidad de recursos de nuestra historia para impulsar el desarrollo socioeconómico y no tienen como horizonte la recuperación de Canarias, ni la transformación y modernización de nuestra economía ni la salvación de las familias”.

Por su parte, el portavoz en materia económica del PP en el Parlamento canario, Fernando Enseñat, denunció que estas cuentas “no aprovechan los fondos europeos para reactivar Canarias, para apostar por la diversificación ni para crear empleo".

Enseñat aseguró que "los nuevos presupuestos relegan a los sectores productivos. El Ejecutivo canario demuestra que no ha aprendido nada de la pandemia.  Suben los impuestos y supone un hachazo para los autónomos y para las familias. El Gobierno presume de un escudo social ficticio".

Por todo ello, Navarro y Enseñat anunciaron que el grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos para el año 2022, solicitando su devolución al Gobierno.

El PP anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos canarios para el próximo año
Comentarios