lunes. 26.09.2022
ANA ZURITA CREE QUE PEDRO SÁNCHEZ TRATA A LOS CANARIOS COMO "CIUDADANOS DE SEGUNDA"

El PP de Canarias pedirá en el Congreso que las guaguas sean gratis en todo el archipiélago

La diputada popular por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, anunció que pedirá la bonificación del 100% al transporte interurbano en Canarias, al razonar que si el Gobierno central subvenciona la totalidad de las cercanías y media distancia en la Península, "exigiremos las mismas condiciones para el transporte de pasajeros por carretera en las Islas"

Guagua de Global, prestataria del transporte interurbano en Gran Canaria.
Guagua de Global, prestataria del transporte interurbano en Gran Canaria.

El Partido Popular de Canarias ha anunciado en un comunicado que exigirá al Gobierno central, dentro de las medidas aprobadas para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y de la guerra entre Ucrania y Rusia, que se contemple la bonificación del 100% del transporte de guaguas en el Archipiélago.

Así lo manifestó este pasado viernes, 5 de agosto, la diputada del Partido Popular Ana Zurita, quien señaló que la guagua es "nuestro único medio de transporte interno", razonando que "si se subvencionan al 100% las cercanías y media distancia en la Península, como ha anunciado el Gobierno de Sánchez, exigiremos las mismas condiciones para el  transporte de pasajeros por carretera en las Islas".

Respecto a las declaraciones realizadas hace unos días por el presidente Sánchez, anunciado el aumento de la bonificación de las guaguas interurbanas del 30% al 50%, Zurita mostró su "recelo", al entender que estas manifestaciones no están reflejadas "entre las medidas aprobadas a nivel nacional para incentivar el uso del transporte público".

En este sentido, la diputada del Partido Popular critica que la bonificación del 50% que pretende establecer el Ejecutivo central para el transporte por carretera en las Islas "convierte a los canarios en ciudadanos de segunda", y declaró que el presidente Sánchez "o desconoce por completo las singularidades de nuestro territorio, o prefiere obviarlas una vez más”, lamentando también el "conformismo constante" del Gobierno que preside Ángel Víctor Torres respecto "a todo lo que dicta Madrid y afecta directamente a Canarias".

La diputada del Partido Popular en el Congreso, Ana Zurita.
La diputada del Partido Popular en el Congreso, Ana Zurita.

Desde el Partido Popular, continúa el comunicado, "consideramos que esto es un atropello más de Sánchez a las Islas y a los canarios, que no vamos a permitir", advierte la diputada, anunciado que su grupo parlamentario trabaja en la presentación de varias iniciativas en el Congreso en este sentido.

La diputada canaria asegura que a través de las iniciativas que presentará el PP, se exigirá que la subvención al transporte sea "directa e inmediata a las empresas, para evitar algo similar a lo que ha ocurrido con las estaciones de servicio o las primeras ayudas al transporte".

Medidas que el PP tacha de "electoralistas"

Ana Zurita aseguró que las medidas establecidas por el Gobierno español tienen un marcado "carácter electoralista". "Lo que hay que hacer, además de ahorrar energía, es aprovechar toda aquella disponible, tal y como ha planteado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a través de un plan de ahorro energético elaborado con seriedad y responsabilidad. Un plan para hacer frente a la difícil situación que tenemos por delante, que recoge medidas para completar la penetración de las energías renovables en nuestro país que incomprensiblemente ha dejado de lado el Gobierno", concluyó.

El PP de Canarias pedirá en el Congreso que las guaguas sean gratis en todo el...
Comentarios