miércoles. 05.10.2022
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jacob Qadri.
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jacob Qadri.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jacob Qadri, consiguió este miércoles el apoyo unánime del Pleno de Parlamento de Canarias  a su propuesta para impulsar el negocio de alquiler de autocaravanas, “ofreciendo facilidades y eliminando trabas para favorecer la creación de empresas en un sector que está en auge”.

Durante la defensa de una Proposición No de Ley, Qadri solicitó la creación de una normativa específica para el desarrollo de negocios de arrendamientos de estos vehículos, que contemple las actuales circunstancias económicas y haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que afectan directamente a la inversión inicial y al número mínimo de vehículos para su desarrollo.

El diputado popular recordó que actualmente se exige al empresario que quiera emprender esta actividad contar con un mínimo de 20 unidades, 10 en las islas verdes. “Ahora, con la propuesta consensuada se modifica la normativa recogida en el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre de Canarias y no se exigirá este número mínimo de vehículos para el inicio y desarrollo de esta actividad”.

Para Jacob Qadri, “flexibilizando los requisitos fomentaremos la creación de este tipo de empresas en un sector que está en alza, porque las autocaravanas se han convertido en la modalidad con mayor aceptación entre los que practican el turismo itinerante, por lo que también estaremos apostando por la creación de empleo y economía”, concluyó.

El PP consigue el apoyo del pleno del Parlamento para impulsar el negocio de alquiler...
Comentarios