miércoles 20/10/21
Es una decisión que afecta al encuentro previsto en Fuerteventura para el 18 y el 19 de diciembre

El PSOE aplaza los procesos congresuales insulares debido a la excepcionalidad del momento

Jorge Glez 01
Imagen de Jorge González este lunes anunciando la decisión del partido.

El Partido Socialista (PSOE) ha informado este lunes por la tarde del aplazamiento de los procesos congresuales de carácter insular iniciados en Canarias dada la situación de excepcionalidad que se está viviendo en el Archipiélago como consecuencia de la erupción volcánica de La Palma. En principio es una decisión que afecta a los congresos previstos en Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Este último, como ya había informado este diario, estaba previsto que se celebrase los días 18 y 19 de diciembre. En esa fecha se habría desarrollado el 10º Congreso de la Agrupación en la Isla. Lolina Negrín y Manuel Hernández iban a ser los encargados de coordinar la cita y Victor Alonso habría sido el responsable de la ponencia marco que defina la propuesta transformadora de los socialistas para el futuro. Ahora habrá que esperar a que se determine una nueva fecha en el calendario que será ya para 2022. 

La decisión, confirmada este lunes por la Comisión Ejecutiva Federal, viene avalada por el reglamento de la propia organización y afecta a las agrupaciones insulares de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, las cuales ya tenían fijados sus respectivos calendarios congresuales y cuyo inicio estaba previsto, precisamente, para este lunes 4 de octubre.

El secretario de Organización de la Dirección Regional socialista, Jorge González, ha señalado que se trata de una decisión “coherente con el momento que vive La Palma y sus ciudadanos”, y ha añadido: “Hoy tenemos que estar todos en el esfuerzo común de ayudar a rescatar y reconstruir La Palma. Hay tiempo por delante para resolver estos procedimientos orgánicos”.

Además, ha dicho, “hay compañeros con responsabilidades institucionales y orgánicas que están dedicados a tiempo completo a atender la emergencia generada”. Gonzalez ha expresado su deseo de que la situación se estabilice cuanto antes “por el bien de la propia Isla”. Entonces, será el momento “de sentarnos a concretar la reanudación de estos procesos internos”, así como el establecimiento de un calendario marco para el resto de agrupaciones insulares.

El PSOE aplaza los procesos congresuales insulares debido a la excepcionalidad del momento
Comentarios