domingo. 04.12.2022
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias.
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias.

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo cree que las ayudas anunciadas por el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, para paliar las consecuencias de la invasión de Ucrania; son “sensatas” a la espera de analizar el contenido del real decreto ley que aprobará mañana martes el Consejo de Ministros. El portavoz de los canaristas progresistas en la Cámara Baja hizo hincapié en algunas de las principales singularidades, de las medidas específicas planteadas desde Canarias, vinculadas con la conectividad y las ayudas directas a sectores productivos como el agrícola y la ganadería.

Tras la llamada telefónica este lunes del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, el diputado de NC aseguró que la primera impresión es “razonablemente positiva”. Por la información disponible, y a la espera de ver la letra chica de la norma que se aprobará mañana, Quevedo dijo que la sensación es que “hay una respuesta unitaria, firme y rápida”. que aborda los problemas “fundamentales” del Estado, en este momento.

No obstante, subrayó que, como diputado en la Cámara Baja y desde el cuatripartito de progreso, Canarias ha trasladado al gabinete de Sánchez un conjunto de singularidades, de medidas específicas para hacer frente a los sobrecostes derivados de la lejanía y la insularidad vinculadas con el transporte, el sector primario y la energía, entre las principales.

Se detuvo en las relacionadas con la conectividad por ser “determinantes” para el presente y el futuro del Archipiélago. También en los sectores especialmente afectados por la subida de las materias primas y la energía, como la ganadería y la agricultura, así como la intervención ante la Unión Europea (UE) para aumentar las ayudas de estado, dentro de unos límites razonables.

Con la cautela de analizar en profundidad la norma, Pedro Quevedo reiteró que, por la información trasladada por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, las medidas son “sensatas y que hay un esfuerzo”.  

Quevedo cree sensatas las ayudas anunciadas por Sánchez para paliar las consecuencias...
Comentarios