sábado 27/11/21
María del Río, presidenta del Grupo parlamentario Sí Podemos Canarias y diputada regional.

La presidenta del Grupo parlamentario Sí Podemos Canarias y diputada regional de la formación morada por Lanzarote, María del Río, ha asegurado este jueves en declaraciones a Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su formación política se opondrá a cualquier tipo de centro para la acogida de extranjeros en la Isla que no reúna “condiciones dignas”. Así lo ha expresado la parlamentaria de Podemos en su intervención en el programa 'A Buena Hora'. "Los espacios donde tengamos a personas, migrantes o menores, todos tienen que reunir unos mínimos de calidad, y si no los reúnen no son adecuados. El trato digno es lo primero. Esto es lo que hay que hacer y en esto hay que trabajar hasta conseguir que estos espacios sean así, que sean suficientes", ha manifestado Del Río. 

La parlamentaria de Podemos por Lanzarote ha anunciado que durante el fin de semana aprovechará para conocer en persona los detalles del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) que el Ministerio del Interior ha instalado en un lateral de la Comisaría de la Policía Nacional, en Naos, Arrecife. Yo no conozco las instalaciones de aquí pero es una de las cosas que visitaremos personalmente, pero si no cumplen unas condiciones mínimas de dignidad no están bien", ha recalcado Del Río.

La diputada morada ha confirmado, además, que precisamente este próximo lunes está prevista la visita de la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, que acude a Lanzarote para mantener varias reuniones con representantes institucionales de la Isla y para interesarse por asuntos sociales como la actual problemática de la crisis migratoria en esta parte de Canarias ". "Si los cumplen", ha advertido, "pues sí estarán bien". "Pero todo lo que sea mejorable debemos tratar de mejorarlo porque no nos podemos conformar con menos ni tratar a la gente de una manera que no nos gustaría que nos trataran a nosotros. Creo que éste es un valor de la Justicia y la Igualdad quie tenemos que tener muiy claro", ha apostillado. 

A Noemí Santana, también ex coordinadora de Podemos en Canarias, le acompañarán en su visita a Lanzarote la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, y ambas tienen previsto reunirse el lunes con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Loreto Gómez. Junto a las responsables de las farmacias de Lanzarote, en la reunión se analizará la iniciativa "Mascarilla 19".

Del Río advierte de que Podemos se opondrá a cualquier centro para extranjeros que no...
Comentarios