viernes 27/11/20

Suspendida la manifestación animalista de este lunes por la situación de alerta del COVID-19

Las asociaciones que convocaron la manifestación, que creen que se celebrará en septiembre, leerán un manifiesto este 17 de agosto a las 19 horas e invitan a participar en una manifestación virtual a través de las redes sociales



Debido a la actual situación de alerta, por los nuevos casos registrados de COVID-19 en Lanzarote y por las serías advertencias por parte de Delegación de Gobierno y los Servicios de Sanitarios  en la Isla, desde la Asociación Para la Defensa y Contra el Maltrato Animal ( Ademal) comunican este domingo que se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso todos los actos de la manifestación  que se estaba organizando para este lunes, 17 de agosto, a las 19 horas en Lanzarote y otros puntos de la geografía canaria y penínsular.
Durante toda la jornada de este pasado sábado, según explica en un comunicado de prensa ADELAM Lanzarote, "se estuvo intentando buscar soluciones alternativas que no llegaron a materializarse por parte de todos los colectivos, asociaciones y protectoras de la Isla que han incluido ya probables fechas de celebración para el mes de septiembre".
En su lugar, para este lunes 17, y coincidiendo con el horario establecido para la manifestación, se leerá igualmente "un manifiesto de repulsa por la muerte de Timple y las ridículas penas impuestas a sus captores y asesinos".
Este acto, que todavía no cuenta con lugar de celebración, reunirá a todos los representantes y responsables de la anterior para que, en un acto intimo, no ponga en riesgo la vida de los asistentes y expresen la repulsa de forma colectiva y más unidos que nunca por esta causa común.

 

Manifestación virtual
Otra forma de rechazo social es la gran manifestación virtual que será retransmitida en directo para el resto del mundo vía redes sociales y ya prevé ser una de las de mayor participación de la historia en defensa animal.
Desde ADEMAL Lanzarote reiteran su "más sincero agradecimiento a todos los que han estado apoyando" a esra Asociación "y a nuestros compañeros en estos duros momentos de dolor , esfuerzo y trabajo para lograr que la justicia sea parte del proceso para considerar a los animales seres sintientes y con plenos derechos hasta ahora no declarados". "Justicia para Tímple", apelean.

Por todo ell, invitan a todos a que se unan a la Manifestación Virtual que se organiza desde la Fundación Franz Weber. Aquí está disponible toda la información: https://www.niunmaltratomas.org/

Suspendida la manifestación animalista de este lunes por la situación de alerta del...
Comentarios