miércoles 8/12/21
pant

Tras el éxito de la primera "Ruta Muévete para conocer tu Municipio", las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Antigua, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, ha organizado una segunda cita para este sábado 31 de julio proponiendo la Ruta Tenicosquey, Atalayita y Pozo Negro.

"Las inscripciones pueden formalizarse hasta este viernes 30 de julio, dándose preferencia a personas empadronadas en el municipio de Antigua con voluntad de participar en las actividades propuestas en cada ruta", afirma el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, que añade "como en esta segunda Ruta que se complementa con la visita a la Finca Verde Aurora, el poblado aborigen de la Atalayita o el baño en la playa de Pozo Negro".

"La segunda Ruta propuesta en el programa "Muévete para conocer tu Municipio" tiene una dificultad media con una caminata de 4 o 5 horas por uno de los parajes más impresionantes de nuestro paisaje", afirma el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

"Iniciativas como este plan de rutas de senderismo, "Muévete para conocer tu Municipio", no sólo fomentan hábitos saludables, sino que además son un punto de encuentro social y permite conocer rincones y paisajes espectaculares allí donde el coche no puede llegar", afirma el alcalde Matías Peña.

Las siguientes Rutas propuestas hasta noviembre son el 7 de agosto de Casillas de Morales a la caldera de Gayria, el 14 de agosto de Agua de Bueyes al Barranco Garabato, el 25 de septiembre de Antigua a Morrovelosa, el 9 de octubre de Barranco de La Torre a Caleta de Fuste, el 23 de octubre del Valle de la Cueva a Jacomar, el 6 de noviembre Las Peñitas-Madre del Agua-Ajui y el 20 de noviembre subida al Pico de la Zarza.

Las inscripciones a las rutas son gratuitas y podrán realizarse aproximadamente una semana antes de cada cita, siempre por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es Las personas interesadas pueden ampliar información en los departamentos de Juventud y Deportes, o llamando al 628812101.

Abierto el plazo de inscripción a la segunda ruta "Muévete para conocer tu Municipio"
Comentarios