domingo 25/7/21

Antigua destina 2.000 euros para ampliar el fondo de libros de la Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal de Antigua (2)

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua ha obtenido una subvención de 2.000 euros destinada a ampliar la dotación bibliográfica de la Biblioteca Municipal y a los centros culturales.

"Renovar y ampliar los fondos bibliográficos debe ser algo constante para animar a la lectura, ofreciendo los últimos títulos o los de toda la vida en nuevas ediciones atractivas para jóvenes y mayores", afirma el alcalde, Matías Peña, en la nota enviada a Crónicas.

Según indica el concejal de área, Agustín G. Rodríguez, la subvención está financiada por la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural de Canarias y se gestiona desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, que forma parte de la red de Bibliotecas Públicas de Canarias Bica. "Una dotación que se suma a la ampliación de títulos que desde la concejalía venimos haciendo periódicamente para ampliar el fondo literario de la Biblioteca Municipal y los centros culturales de Antigua", añade el concejal.

Iniciativas como la Biblioteca Viajera permiten que los títulos se acerquen al domicilio de los lectores, que pueden obtener los libros en préstamo en el centro cultural de su localidad, y cuenta también con talleres de lectura, actividades encaminadas a fomentar la misma entre los vecinos del municipio.

El concejal de Cultura recuerda que el horario de verano de la Biblioteca Municipal de Antigua es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y los centros culturales siguen abiertos por las tardes.

Antigua destina 2.000 euros para ampliar el fondo de libros de la Biblioteca Municipal
Comentarios