jueves 4/3/21

El Cabildo expondrá imágenes inéditas de la Isla del año 1925 filmadas por el operador de cámara Ben Miggins, de La Fox

pant

La Consejería de Cultura del Cabildo Insular ha programado la exposición de un banco de imágenes filmadas en agosto de 1925 por Ben Miggins, el que fuera operador de cámara de la cadena norteamericana de televisión Fox, y que recoge imágenes en movimiento de la vida cotidiana de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife en aquellos años de la primera mitad del siglo XX.

La sala sinfónica del palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura  será el espacio en el que se presentarán las imágenes el próximo día 29 de enero a las 19:00 horas, en un acto que contará con un acompañamiento musical al piano a cargo del intérprete Jonay Armas.

Entre los muchos tesoros de estas filmaciones realizadas durante el año 1925 se revelan interesantes momentos relacionados con el agua y la lucha diaria contra la sequía de aquellos tiempos en las Islas de Lanzarote y Fuerteventura, así como imágenes de personas en sus quehaceres habituales y relacionadas con las distintas técnicas de cultivo, molinos en movimiento, vestimentas tradicionales, medios de transporte de toda índole, estructuras portuarias, caminos y carreteras.

Las imágenes han sido cedidas a la Filmoteca Canaria por la South Carolina University (Columbia, Estados Unidos) y aparece montada de forma desordenada y repartida en 11 rollos de película en los que se entremezclan recortes grabados en distintas islas con planos diversos sobre la vida cotidiana y el acontecer de aquellos años. Benjamin Miggins era el responsable para Europa de la prestigiosa cadena de televisión norteamericana Fox.

El Cabildo expondrá imágenes inéditas de la Isla del año 1925 filmadas por el operador...
Comentarios