lunes. 27.06.2022
Vestimenta tradicional.
Vestimenta tradicional.

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rayco León, ha lanzado una campaña divulgativa sobre el uso de la vestimenta tradicional, dentro de la programación ‘Mayo 100%’ Canarias’. En colaboración con las agrupaciones folclóricas Tetir, Maxorata y La Pioná se han elaborado una serie de vídeos explicativos sobre el buen uso de la vestimenta.

Los vídeos explicativos muestran que prendas son y cuales no son correctas, dentro del esfuerzo por conservar el uso adecuado de la misma en eventos como el Gran Baile de Taifas que se celebra este domingo, día 29 de mayo. Asimismo, se muestra como colocar elementos como la enagua o el fajín.

Dentro de esta iniciativa, las personas interesadas pueden visitar la exposición ‘Majoreros de los pies a la cabeza’ sobre vestimenta que está abierta al público hasta el próximo 30 de junio en el Hospitalito de Ampuyenta y que cuenta con visitas guiadas a cargo del experto Ricardo Reguera. Estas visitas guiadas tendrán lugar el viernes 27 de mayo a las 18.00 horas, además del sábado 28 y el domingo 29 de mayo a las 11.00 horas, sin necesidad de inscripción previa.

El experto Ricardo Reguera, natural de Lanzarote, ha estado vinculado desde siempre a la etnografía de Canarias y ha desarrollado importantes estudios y publicaciones sobre los trajes tradicionales de la isla vecina.

Talleres de Baile

La programación ‘Mayo 100% Canarias’ acoge, además, una serie de talleres de baile tradicional, en coordinación con las agrupaciones folclóricas Tetir y Maxorata. Los talleres se impartirán en horario de 17.00 a 20.00 horas de martes a jueves en los espacios abiertos de la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal y de martes a viernes en la calle rodonal de los Pozos, en Puerto del Rosario.  Para asistir a la formación no hace falta inscripción previa. 

El Cabildo lanza una campaña divulgativa sobre el uso correcto de la vestimenta...
Comentarios