sábado 16/10/21

El Centro Bibliotecario Insular acoge la muestra ‘Galdós en 7 islas canarias’

pant

El Centro Bibliotecario Insular acoge del 14 al 24 de septiembre la exposición ‘Galdós en 7 islas canarias’, una muestra que promueve la Comisión ‘Canarias, Tierra de Galdós’, con motivo del I Centenario Galdosiano.

Tras su paso por el Archipiélago, Fuerteventura es la última isla en acoger esta exposición, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rayco León.

La muestra abrirá al público el próximo martes, a las 13.00 horas. En el momento de su apertura se hará un recorrido por los paneles de la primera parte de la exposición, de la mano del periodista, escritor y miembro de la asociación ‘La Ciudad de Galdós’, Plácido Checa.

La exposición se divide en dos partes diferenciadas. Una primera, bajo el epígrafe ‘Memoria gráfica de un desmemoriado’, compuesta por 16 paneles ilustrados con algunos de los retratos y fotografías más interesantes que se conservan de Benito Pérez Galdós.  Esta primera parte de la muestra cuenta con abundante información sobre aspectos biográficos y bibliográficos del autor.

El segundo espacio alberga 76 ejemplares destacados de las obras de Benito Pérez Galdós, entre Episodios Nacionales, novelas, obras de teatro y cuentos.

La exposición está comisariada por Plácido Checa Fajardo, y organizada por la Comisión para el Centenario de Benito Pérez Galdós, CanariasEBook, La Ciudad de Galdós y el Gobierno de Canarias.

El Centro Bibliotecario Insular acoge la muestra ‘Galdós en 7 islas canarias’
Comentarios