sábado 31/7/21

Comienzan con éxito los cursos de Fuerteventura Film Commission

pant

Más de una veintena de personas se formaron este fin de semana en un curso de maquillaje y peluquería aplicados al sector audiovisual, en el marco del programa formativo que desarrolla Fuerteventura Film Commission durante los meses de julio, agosto y septiembre. Los alumnos y alumnas recibieron formación especializada a fin de sumar estos conocimientos a su experiencia previa y poder incorporarse a los rodajes que llegan a Fuerteventura. Las y los participantes han conocido todos los detalles sobre maquillaje y peluquería durante los rodajes, tiempos necesarios para ello, estudio de los raccords cinematográficos, preparación de rodaje, creación de portafolio o ambientación básica para figuración. En definitiva, aprendieron las técnicas necesarias para buscar y encontrar trabajo en este ámbito laboral, de la mano de profesionales con amplia experiencia en rodajes internacionales.

Según la nota enviada a Crónicas, el curso fue impartido por María Digna Balsa Gándara y Jezabel de León Carballo, profesionales del sector, con experiencia en proyectos como Wonder Woman 84Foundation, The Kill Team o Eternals, entre muchos otros.

El objetivo de Fuerteventura Film Commission es promover la creación de empleo en la isla, para que las empresas puedan seleccionar in situ a profesionales residentes en Fuerteventura. Para el consejero delegado de la FFC, Rayco León, es importante apostar por la formación en un sector que está llamado a diversificar la economía de Canarias, centrándose el programa en nichos de mercado con gran proyección en la Isla.

Más de un centenar de personas se formarán gracias a este programa. Este fin de semana se desarrolló también el curso de Ecomanager, en el que se inscribieron una veintena de interesados. El resto de cursos se impartirán a lo largo de las próximas semanas hasta el mes de septiembre, y abarcan materias como producción ejecutiva, videojuegos y animación, así como la formación necesaria para trabajar como responsable de localizaciones.

Comienzan con éxito los cursos de Fuerteventura Film Commission
Comentarios