sábado 27/11/21
Escuela Insular de Música de Fuerteventura.

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura ha recibido más de 50 instrumentos de todas las áreas, además de material necesario para afrontar el curso escolar como sillas y atriles que serán destinados al desarrollo de las clases de las agrupaciones instrumentales y vocales de la escuela.

La compra de estos instrumentos y nuevo material cubrirán las necesidades de la Escuela de renovación y ampliación del banco de instrumentos de préstamo para el alumnado y profesorado en las diferentes clases que se imparten. La Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, realizó la tramitación del pedido de instrumentos y material escolar mediante un pliego de contratación abierto con el objetivo de cubrir las necesidades materiales de la propia Escuela y que el desarrollo de la docencia musical se realizara en las mejores condiciones.

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, ha señalado que “con la llegada de este nuevo material se cubre la necesidad de la escuela de renovación de instrumentos y sobre todo de ampliación de este, tan necesario para abarcar al total de personas que se encuentran matriculadas en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura”.

Por su parte, el director de la Escuela, Javier Santos Alocen, ha añadido que “la adquisición de estos instrumentos y material musical supone un fuerte revulsivo muy motivador para toda la comunidad educativa”.

La Escuela Insular de Música recibe más de 50 nuevos instrumentos
Comentarios