domingo. 26.06.2022
‘Maxo Arte Tour’ en el Aeropuerto de Fuerteventura.
‘Maxo Arte Tour’ en el Aeropuerto de Fuerteventura.

La exposición itinerante ‘Maxo Arte Tour’ llega a su última parada en el Aeropuerto de Fuerteventura, donde se exponen, por segundo año consecutivo, las más de 240 obras presentadas a la última edición del certamen artístico juvenil ‘Maxo Arte Joven 2021’. La muestra ha sido inaugurada en la mañana de hoy, lunes 20 de junio, por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, y el director del aeropuerto, Antonio García Aparicio.

La muestra se podrá visitar de 6.00 a 22.30 horas, desde hoy hasta el próximo mes de septiembre y se encuentra situada en la zona de llegadas del aeropuerto insular, cercana a la salida lateral.

El objetivo de Maxo Arte Tour es acercar las obras de Maxo Arte Joven a diferentes localizaciones de la isla para acercar a la juventud de la isla las diferentes creaciones presentadas, así como para fomentar su participación en las próximas ediciones de este certamen artístico-juvenil.

En el caso de esta última exposición, desde la Consejería de Educación y Juventud se busca internacionalizar el talento de la juventud de la isla mostrándola como una de las primeras imágenes que ofrecer a quienes visitan la isla durante los meses de verano.

Tras su paso por Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Corralejo, esta cuarta parada será la última programada para esta iniciativa de la consejería de Educación y Juventud, del Cabildo de Fuerteventura, que ya se encuentra trabajando en la próxima edición del certamen.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha animado a todo el público a visitar la exposición en la que se demuestra “el talento de los y las jóvenes de la isla, en un espacio que, además, embellece la llegada de quienes visitan la isla durante los meses estivales y les ayuda a internacionalizarse como artistas”, a lo que ha añadido que “la Corporación insular seguirá apostando por iniciativas como ésta que den facilidades a los jóvenes de la isla para dar difusión a sus creaciones artísticas’.

Por su parte, la consejera María Saavedra ha señalado que “’Maxo Arte Tour’ llega a su última parada cumpliendo con sus principales objetivos en la difusión y proyección de las obras de quienes han participado en el certamen, como una forma de incentivar a la juventud a seguir desarrollando sus carreras artísticas”. Además, la consejera ha añadido que “este es probablemente el espacio más importante de Maxo Arte Tour ya que además de ser visitada por residentes, se ofrece como una ventana a todas las personas que llegan a Fuerteventura, y que pueden conocer la isla a través de la mirada de la juventud y sus obras”.

Asimismo, tanto el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, como la consejera del Área responsable, María Saavedra Hierro, han agradecido su colaboración a Aena Fuerteventura por poner a disposición de las y los jóvenes artistas de la Isla un escaparate único.
‘Maxo Arte Tour’ llega a su última parada en el Aeropuerto
Comentarios