sábado 31/7/21

El proyecto AFRIMAC del Cabildo, seleccionado para protagonizar ‘Las postales del crecimiento inclusivo’ de la Unión Europea

pant

La iniciativa AFRIMAC, que lidera el Cabildo de Fuerteventura mediante el departamento de Proyectos Estratégicos, ha sido seleccionada entre cientos de proyectos para formar parte de la publicación ‘Las postales del crecimiento inclusivo’, de los programas INTERACT de la Unión Europea. Esta iniciativa está encaminada a mostrar el impacto real que tiene la financiación europea Interreg en la problemática social, a través de una serie de postales centradas en las áreas de envejecimiento, salud, empleo y juventud.

Tan sólo se han elegido cuarenta y seis iniciativas para crear las postales, editadas gracias a la colaboración de Interreg y la comunidad de cooperación territorial. Cada una de las categorías mencionadas (envejecimiento, salud, empleo y juventud) reúne diferentes proyectos de cooperación territorial, mostrando de un único vistazo características clave como el presupuesto total, la contribución de la UE, el número de socios o las regiones participantes.

En el caso de AFRIMAC, ha sido seleccionado desde la categoría de empleo. Se trata de un proyecto que busca el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental, con un potente enfoque de género.

 Muchos de estos programas han trabajado durante décadas para hacer que las fronteras sean intangibles y unir a la ciudadanía. ‘La cooperación territorial tiene una enorme relevancia y lo sentimos más que nunca con la Covid-19. Pero aún antes, ya buscaba tener un gran impacto en asuntos como igualdad, juventud, empleo y envejecimiento, entre otros’, explica la consejera de Promoción Económica, Lola García, en la nota enviada a Crónicas.

El proyecto AFRIMAC del Cabildo, seleccionado para protagonizar ‘Las postales del...
Comentarios