sábado 4/12/21
Encuentro entre la consejera del área, Lola García, y el director general de Radio ECCA Fundación Canaria, José María Segura.

El Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con Radio ECCA Fundación Canaria, impartirá cursos básicos de inglés y alemán dirigidos a mejorar las competencias en idiomas de aquellas personas interesadas en mejorar su atención al turista que visita la Isla. Los programas We Are Fuerteventura (inglés) y Wir Sind Fuerteventura (alemán) esperan alcanzar las 200 matrículas, gracias a un convenio suscrito entre la consejera del área, Lola García, y el director general de Radio ECCA Fundación Canaria, José María Segura.

Para el desarrollo del programa se destinan 31.000 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Los cursos son gratuitos y se dirigen a profesionales del sector turístico, hostelería y cualquier persona que quiera mejorar la atención al turista.  Se impartirán tanto nivel básico como otro más avanzado.

Según la consejera insular, Lola García, “desde las administraciones debemos fomentar la formación de calidad para mejorar la inserción laboral y combatir el desempleo. Todo ello, en una isla que ha sido especialmente castigada por la actual crisis socioeconómica”. El objetivo es, por lo tanto, aumentar las oportunidades de empleabilidad en Fuerteventura a través de la formación y la capacitación en conocimientos idiomáticos.

Por su parte, el director general y la delegada insular de Radio ECCA y la delegada, Carmen Nieves Hernández, han destacado que las tutorías se realizarán una vez por semana y se irán llevando a los diferentes puntos del territorio insular, además de estar disponibles en una plataforma online. Los cursos se desarrollarán con material contextualizado en Fuerteventura, incluyendo las localizaciones y espacios de interés turísticos más importantes como los parques naturales. Según apuntan los responsables de Radio ECCA, se trata de que las personas que visitan Fuerteventura tengan unas nociones sobre la Isla y se sientan acogidos por las personas que las tratan en su mismo idioma.

Las plazas son limitadas, por lo que es preciso inscribirse en los próximos días en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es

Radio ECCA y Cabildo imparten cursos de idiomas dirigidos a mejorar la atención al...
Comentarios