sábado 4/12/21

El Ayuntamiento de Tuineje sigue licitación la gestión de diferentes servicios públicos. En esta ocasión el servicio de impartición de talleres en los centros culturales del municipio hasta el mes de agosto de 2022.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Tuineje licita este tipo de servicio. La Concejalía de Cultura, que gestiona Nélida Padilla, cuenta con personal propio que realiza multitud de actividades de información, divulgación, coordinación y ejecución de actividades culturales y eventos durante todo el año, pero no es apropiado para la impartición de estos talleres ni por número ni por muchas de las titulaciones ni por convenio laboral, además del impacto sobre otros eventos que se organizan desde el propio Ayuntamiento. 

“Los centros culturales son ejes vertebradores de la vida social de los pueblos de un municipio como Tuineje y el lugar donde se concentra -en ocasiones- toda la actividad. Junto con las actividades deportivas, los centros culturales contribuyen a crear, de manera especial en la población más joven, hábitos de vida saludable”, destaca la alcaldesa Esther Hernández, en la nota enviada a Crónicas.

“Los cursos y talleres que planteamos en la licitación son de narración oral, fotografía y videocreación, costura, pintura, oficios tradicionales, apoyo escolar, calado, expresión corporal, folclore o robótica. Hablamos, en total, de 2.100 horas de actividades hasta el próximo mes de agosto”, apunta la concejala de Cultura, Nélida Padilla.

En la licitación, el Ayuntamiento da un peso importante a la valoración que hagan los usuarios de las actividades, de manera que la empresa adjudicataria deberá realizar un total de tres encuestas de satisfacción.

La alcaldesa Esther Hernández subraya que “Tuineje sigue a la cabeza de las entidades locales que más licitación generan en la isla de Fuerteventura, junto al Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Somos conscientes de que la mejor reactivación económica vendrá apoyada por la inversión pública y la licitación es la mejor fórmula para conseguir servicios públicos más eficaces y eficientes”.

Tuineje licita la oferta de talleres de los centros culturales
Comentarios