sábado 27/11/21
Wolfredo Wildpret de la Torre.
Wolfredo Wildpret de la Torre.

El catedrático de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna (ULL), Wolfredo Wildpret de la Torre, y la profesora de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la misma universidad, Victoria Eugenia Martín Osorio, cerrarán este jueves, día 25, a las 19.30 horas, el ciclo de conferencias del Festival Tanit que, desde el pasado lunes, se celebran en la Casa de la Cultura de la capital majorera.

Bajo el título ‘Macaronesia, estudio histórico de la región biogeográfica’, los investigadores abordarán una nueva propuesta sobre el término Macaronesia, realizado desde el punto de vista histórico y biogeográfico, es decir, desde el momento en que la palabra aparece mencionada en la literatura clásica griega hasta que llega a alcanzar su significado biogeográfico y geopolítico tan utilizado en la actualidad.

La base del estudio para el actual  planteamiento del término Macaronesia, apuntan los autores de la conferencia, “se apoya en dos aspectos geobotánicos: el clima y la biota”.

Los profesores universitarios serán los encargados de clausurar las jornadas con una charla que irá acompañada de una presentación con imágenes que ilustrarán la exposición.

Durante estos días se han tratado temas como la literatura cubana desde el exilio con el escritor Ronaldo Menéndez, la historia de Cabo Verde o la emigración canaria a Cuba a lo largo de la historia.

Debido a la actual situación sanitaria, el aforo es reducido. Los interesados en acudir a la charla de este jueves pueden inscribirse en el correo [email protected]com o en el número de teléfono 928 85 94 40.

Wolfredo Wildpert cierra este jueves el ciclo de conferencias del Festival Tanit
Comentarios