sábado. 26.11.2022

Acondicionado el Circuito de Los Alares para el Motor Solidario con reproche de Antigua al Cabildo por no colaborar con la maquinaria

Este domingo día 7 se celebra la prueba, con 39 vehículos participantes y recogida de alimentos en favor de El Refugio Majorero. El Ayuntamiento de Antigua acondicionó las pistas, "ante la ausencia de la maquinaria comprometida por el Cabildo de Fuerteventura"

Presentacion del Motor Solidario 2022.
Presentacion del Motor Solidario 2022.

Este domingo día 7 de agosto, desde las 12:00 horas, se celebra en el Circuito de Los Alares el IX Slalom Motor Solidario Fuerteventura 2022, prueba de motor que tendrá como entidad beneficiaria a la asociación El Refugio Majorero, con la participación de 39 vehículos, según la programación de vmrm motor.

Los clubs deportivos Tibiabín, Betan y FuerteMotor, han pedido a la afición que acuda a apoyar la prueba y colabore con alimentos no perecederos, pues indicaron, "El Refugio del Majorero está realizando un enorme trabajo con las personas y familias más desfavorecidas de la isla", y "entre todos tenemos que demostrar que deporte y solidaridad son compatibles".

Tras la presentación de la competición en la mañana de este jueves, con la participación de clubes deportivos organizadores, pilotos, copilotos, el Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura, el consistorio anfitrión ha traslado reproches a la institución insular por no colaborar en el acondicionamiento del circuito.

Maquinaria de Antigua arreglando la pista del Circuito  (1)
Maquinaria de Antigua arreglando la pista del Circuito (1)

"Colaborar en la organización de un evento va más allá del cumplimiento obligatorio de tramitar los informes medioambientales necesarios, o hacer declaraciones en favor del motor en la isla", ha afirmado este viernes el concejal de Deportes de Antigua, Fernando Estupiñán.

El Ayuntamiento de Antigua informó en un comunicado que ha sido la maquinaria municipal la que se ha encargado de la preparación del circuito, "a contra reloj y de urgencia". La ausencia de la maquinaria del Cabildo en la preparación del Circuito de Los Alares, según ha destacado la corporación, "ha hecho peligrar este evento solidario de la familia del motor en la isla", agregó el concejal.

Estupiñán detalló que la cooperación municipal con los eventos del motor, como el slalom de Antigua, celebrado el pasado fin de semana, o este Motor Solidario, supone "apoyar su organización con financiación, equipamiento, señalización, disponer y acondicionar un espacio, circuito o pistas, entre otras cuestiones".

Por su parte, el alcalde, Matías Peña, trasladó que "si el consistorio no interviene de urgencia esta semana, no se podría celebrar este domingo el Motor Solidario". "Como Ayuntamiento de Antigua, respaldamos e impulsamos la práctica del motor en el municipio", agregó, reprochando también que el municipio "continúa esperando la presencia del tren de recebe y arreglos de los mismos, siendo competencia y compromiso del Cabildo de Fuerteventura".

Motor Solidario 2022.
Cartel del Motor Solidario 2022.
Acondicionado el Circuito de Los Alares para el Motor Solidario con reproche de Antigua...
Comentarios