sábado 31/7/21

El Cabildo desea suerte a la jugadora Carla Brito Hernández en el próximo FIBA Challenger

pant

El Cabildo de Fuerteventura felicita a la jugadora del Spar Gran Canaria de Baloncesto Carla Cabrera por el oro obtenido hace unas semanas en el Campeonato de España junior y le desea la mejor de las suertes en su próxima aventura: el FIBA Challenger que se disputará en Grecia en unos días.

El presidente Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera Lola García y el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, han recibido este lunes a la deportista majorera, tras su reciente oro en el Campeonato de España junior, celebrado entre los pasados 24 y 30 de junio.

Carla Brito, que acudió a la cita acompañada de su padre, el luchador Juan Manuel Brito, acaba de ser convocada por la Federación Española como una de las quince que formarán parte del combinado nacional U18 que participará en el FIBA Challenger en Herakion (Grecia), del próximo 27 de julio al 1 de agosto.

El presidente Sergio Lloret destaca "la cantera que tenemos en la isla, en las distintas modalidades deportivas, y es un orgullo cuando juegan en competiciones nacionales e internacionales y dejan bien alto el pabellón insular".

Desde la consejería, su titular Claudio Gutiérrez, recuerda que "pese a que la isla no cuenta con las mejores instalaciones para entrenar baloncesto, esta deportista majorera ha logrado llegar a este nivel en las competiciones. Y además compaginándolo con sus estudios, donde ha conseguido sacar muy buenas calificaciones. Por todo ello, queremos felicitarla y apoyarla".

La jugadora majorera, por su parte agradeció el recibimiento de la Corporación "porque es muy importante para los jóvenes deportistas que se nos reconozca el trabajo que hacemos".

El Cabildo desea suerte a la jugadora Carla Brito Hernández en el próximo FIBA Challenger
Comentarios