domingo. 04.12.2022
Presentación del triatlón de Puerto del Rosario.
Presentación del triatlón de Puerto del Rosario.

Más de 100 personas cruzarán este sábado, 8 de octubre, la línea de salida del que es el primer Triatlón ciudad Puerto del Rosario que organiza el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes y junto a la empresa Esencia.

Este evento estará arropado por un ambiente social muy animado que se percibirá entre las calles de la capital y de la avenida marítima de Puerto del Rosario. Todo ello por las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario que, entre otras actividades, acogerán este primer triatlón, la celebración del Oktoberfest y también la llegada del primer crucero de la nueva temporada de invierno 2022-2023 que supondrá que más de 3.800 turistas y vecinos y vecinas de la isla y de la capital visiten el municipio y disfruten de todas estas actividades.

En palabras del primer mandatario municipal, Juan Jiménez, “estamos muy orgullosos y contentos de celebrar este evento de triatlón propio y tan esperado, tras meses de trabajo para sacarlo adelante y que, estamos seguros, hará las delicias de los atletas de este tipo de pruebas deportivas en un municipio como el nuestro y que, además, le dará un impulso a la economía local y al turismo”. El alcalde ha subrayado, además, que “este equipo de Gobierno es pionero en llevar a cabo distintas pruebas deportivas que hasta ahora no se habían desarrollado históricamente en la capital, siendo ésta una de ellas”.

“El deporte de los tres deportes”, tal como define la concejala Sonia Álamo a este Primer Triatlón ciudad de Puerto, el mismo acogerá dos modalidades diferentes: la modalidad de sprint, por un lado, y por equipos, por otro. En total, suman 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y finalizando con una carrera de 5 km a pie.

La concejala apunta que “la animación y la diversión están aseguradas para nuestros vecinos y turistas con la celebración de este evento en un día especial como es este sábado que, además, recibe la llegada del primer crucero de la temporada y celebra también el popular OktoberFest tan popular ya en otras ciudades a las que nos sumamos”.

En palabras del concejal de Festejos, David Perdomo, “muy contentos desde la Corporación, puesto que la celebración de esta prueba de Triatlón está enmarcada dentro de todo el programa de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, la Patrona de nuestro municipio. Esto nos demuestra, una vez más, la perfecta compatibilidad que tiene el deporte con otras actividades lúdico-festivas en nuestra ciudad”.

Por parte de la empresa Esencia, el organizador de la prueba, Juan Curbelo, anunció también la celebración de una prueba de acuatlón a corta distancia para los más pequeños, “que será a primera hora de la mañana del sábado para promocionar un deporte como éste, en auge, entre los más jóvenes atletas”, indicó.

“Con más de un centenar de inscritos”, el organizador agradece la iniciativa del Ayuntamiento en la puesta en marcha de eventos como éste, “necesarios para Puerto del Rosario, que se puedan incluir en calendarios de más alto nivel, que asegure la asistencia de atletas llegados de otras islas y de otros puntos de España, y suponga una inyección económica para el municipio, además de todos los beneficios que ello sugiere”.

Desde el Ayuntamiento se anima a toda la población a disfrutar de este evento deportivo y de todas las fiestas de la capital.

Por su parte, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino se agradece a FECANTRI por la colaboración y a la empresa Esencia Preparación Física y Salud por la organización del evento.

La Capital acogerá este sábado el primer Triatlón Ciudad de Puerto del Rosario
Comentarios