sábado 31/7/21

La capital recibe a Carla Brito

pant

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, han recibido en la casa consistorial capitalina a la majorera Carla Brito, jugadora del SPAR Gran Canaria, en la modalidad júnior, para felicitarla, en nombre de todo el equipo de gobierno municipal, por su reciente éxito en el Campeonato de España de Clubes en el que logró llevarse el oro, lo que resultó determinante para ser convocada recientemente por la Federación Española de Baloncesto entre las 15 jugadoras que formarán parte del combinado nacional U18 que participará en el FIBA Challenger desde el próximo 27 de julio hasta el 1 de agosto en Heraklion, Grecia.

La joven deportista, que acudió al encuentro acompañada por su padre, el luchador Juan Manuel Brito, comenzó su andadura con tan solo nueve años en el C.B Amuley de Puerto del Rosario y, en su trayectoria, ha formado parte de la selección española y es habitual de la selección canaria de baloncesto. En definitiva, Carla Brito ha conseguido una gran recompensa en un año en el que ha podido debutar en la Liga Femenina Endesa con el primer equipo del SPAR Gran Canaria. 

El alcalde y la concejala le dieron personalmente la enhorabuena a la joven deportista “cuya destreza supone una muestra más del potencial que posee la cantera que existe en la isla”. Además, la animaron a seguir persistiendo en su “excelente carrera deportiva, proyectando a la isla de Fuerteventura y al municipio de Puerto del Rosario como cuna de magníficos deportistas, y deseándole la mayor de las suertes en sus próximos y ambiciosos retos deportivos como este próximo que se llevará en Grecia a finales de mes”.

Carla Brito es un fiel ejemplo de superación y reflejo de una sociedad en la que la mujer tiene un papel cada vez más preponderante en el mundo del deporte, destaca la nota enviada a Crónicas.

La capital recibe a Carla Brito
Comentarios