domingo 25/10/20

CC denuncia que el gobierno de La Oliva "entierra" la marca deportiva presentada en Fitur y reduce a la mitad las subvenciones al sector

 

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Oliva ha mostrado su "sorpresa" ante la presentación por parte del grupo de gobierno censurante de la nueva marca La Oliva es tu Deporte, "un sinsentido", según valoró la anterior concejal del área, Gleiber Carreño, porque "el Ayuntamiento ya tiene una marca creada este mismo año, La Oliva Territorio Deportivo".

En la nota de prensa difundida este martes, los nacionalistas recuerdan que en enero "dimos a conocer esta marca en Fitur, una iniciativa acordada con los clubes, con el apoyo incondicional del alcalde ahora censurado, Isaí Blanco, y también estaba el concejal de Turismo que continúa en el gobierno, Marcelino Umpiérrez, trabajando todos juntos para unificar y potenciar el turismo deportivo con muy buenos resultados".

"En el apartado de eventos, se consiguió un crecimiento exponencial desde el punto de vista turístico, con la ½ Marathon Dunas, más de mil ciclistas en Fuertebike, se creó Paladea La Oliva y el Triatlón de Corralejo", recordó  Carreño.

La gestión deportiva también fue muy positiva, valoró, "mejorando y renovando las instalaciones deportivas de todo el municipio,  un trabajo que continúa con el dinero que dejamos preparado, y apoyando más que nunca a los clubes, multiplicando por siete las subvenciones deportivas".

En opinión de la exconcejala de Deportes, "con este cambio de imagen se están haciendo gastos innecesarios, porque la marca deportiva ya existe, y seguramente sea una maniobra para enterrar y apropiarse de nuestra gestión".

Subvenciones deportivas reducidas a la mitad

Coalición Canaria considera que la buena gestión en materia Deportes en La Oliva, con Gleiber Carreño al frente, "contrasta como la noche y el día con la del actual concejal, Jerónimo Lozano". Actualmente, las instalaciones deportivas están cerradas, han cancelado la mayoría de eventos deportivos, los clubes que gestionan los espacios deportivos llevan tres meses sin cobrar, y han reducido a la mitad las subvenciones deportivas, apuntan.

"Dejamos una partida de 350.000 euros de subvenciones y se la cargaron los partidos de la moción de censura, y eso que les propusimos una alternativa durante el debate del pleno. Podían haber utilizado el dinero de los contratos no adjudicados en ese momento, y no quisieron escuchar. Prefirieron quitar dinero al deporte en el momento que más lo necesita".

"Lo que está pasando ahora no había ocurrido nunca, es justo lo contrario a la gestión que veníamos haciendo en los tres años que estuvimos gobernando", lamentó Gleiber Carreño.

"Si la gestión actual no cambia, nos preocupa que echen por tierra todo lo que se consiguió con mucho esfuerzo. Así que seguiremos batallando y luchando para que por el deporte en La Oliva siga siendo lo que era, y que todos los vecinos y vecinas de este municipio tengan derecho a disfrutarlo con libertad".

 

 

CC denuncia que el gobierno de La Oliva "entierra" la marca deportiva presentada en...
Comentarios