domingo. 04.12.2022
Estadio municipal de Risco Prieto.
Estadio municipal de Risco Prieto.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino que dirige Sonia Álamo ha concluido la instalación del nuevo alumbrado en las torretas de iluminación del Estadio municipal de Risco Prieto, donde han sido incorporados nuevos equipos dotados con la última tecnología LED.

Este proyecto de mejora, adjudicado a la empresa Globaltec Ingeniería y ejecutado por la empresa LUMICAN, ha permitido dotar a este espacio de una mayor iluminación y, por tanto, aumentar la seguridad de las personas usuarias y visitantes que hacen uso del mismo.

El nuevo alumbrado incorporado ha permitido, además, reducir el consumo energético y del gasto en un 75% menos respecto al anterior, adoptándose, por tanto, medidas de ahorro y de eficiencia energética.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha subrayado al respecto la “apuesta de este Ayuntamiento por seguir mejorando las distintas infraestructuras y los servicios municipales, en esta ocasión, dotando de mejoras en iluminación a esta instalación deportiva municipal para la prestación de un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios”.

El primer mandatario municipal ha indicado, asimismo, que “esta mejora responde a unas necesidades y reivindicaciones históricas que han sido cubiertas, ya que el Estadio de Risco Prieto contaba con un sistema de iluminación y sus correspondientes cuadros eléctricos totalmente obsoletos y, ahora, todos los habitantes y las escuelas deportivas pueden disfrutar de ellas en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, ha destacado el gran esfuerzo que está haciendo el departamento municipal de Deportes “para adecuar todos y cada uno de los equipamientos deportivos del municipio que, durante años, no habían sido tenidos tan en cuenta. Estoy muy contenta y satisfecha tras la culminación de los trabajos acometidos de eficiencia energética, iluminación LED y sustitución de las bases en las torretas de luz del Estadio Municipal de Risco Prieto, puesto que era una gran necesidad que había que acometer, ya que las torretas se encontraban en una situación verdaderamente lamentable”, recordando la importancia que tienen en el deporte tanto las condiciones del campo de juego como de la iluminación del mismo, como se ha hecho en este caso.

El Estadio municipal de Risco Prieto estrena nuevo alumbrado más eficiente
Comentarios