miércoles. 17.08.2022
Campo Francisco Melián.
Campo Francisco Melián.

El presidente del Cabildo y responsable de Infraestructuras, Sergio Lloret López, y el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, han visitado este martes por la mañana el campo de deportes Francisco Melián para comprobar in situ el final de las obras de mejora del campo de fútbol 1 de este complejo deportivo ubicado en Puerto del Rosario.

“Aumentar la calidad de las infraestructuras deportivas para que nuestros deportistas cuenten con las mejores condiciones para entrenar y competir es uno de los compromisos que tiene el Cabildo y sobre el que seguimos trabajando”, manifestó el presidente de la Institución insular, Sergio Lloret.

Desde la Consejería de Deportes se están realizando los trámites necesarios para obtener la homologación del campo, ya finalizado, por la Federación Canaria de Fútbol tras la instalación del nuevo césped artificial y otras mejoras en el equipamiento deportivo. En caso de obtenerse dicha homologación a tiempo, este fin de semana podrían reabrirse las puertas del estadio de nuevo a las competiciones de  fútbol, anunció el vicepresidente primero y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez.

Con un presupuesto global de 897.939 euros para los campos de juego 1 y 2, esta inversión en infraestructura está incluida en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PICOS).

Las obras se iniciaron el pasado mes de octubre y se han desarrollado en dos fases con el fin de entorpecer lo menos posible la dinámica de las instalaciones y tener siempre un campo siempre disponible para los entrenamientos. La mejora ha consistido en la renovación del césped artificial de los campos de juego 1 y 2, la ampliación de las zonas de calentamiento con césped deportivo del campo 1, la reposición de bordillos, rejillas, porterías y banquillos. Estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA).

Finalizan las obras del campo de fútbol 1 del Francisco Melián
Comentarios