martes. 27.09.2022
Ganador y finalistas del Torneo Insular de Fifa 21.
Ganador y finalistas del Torneo Insular de Fifa 21.

El Auditorio Insular se ha convertido en un innovador terreno de juego para los finalistas y semifinalistas del Torneo Insular de Fifa 21 disputado, este sábado, ante numeroso público que ha seguido de forma presencial y por multi stream los encuentros.Una cuidada iluminación, presentación y puesta en escena han arropado a los jugadores que se han mostrado entusiasmados por poder competir a este nivel también en Fuerteventura.

Los encuentros daban inicio a las 19:00h con los partidos disputados entre Wyatt-Thiago y Jeanpiere-Ismael. La expectación ha sido máxima y, finalmente, solo dos, Wyatt e Ismael, han conseguido acceder a la gran final del Torneo.

Durante toda la tarde se ha escuchado la animación del público presente en el patio de butacas y la ovación al ganador, James Wyatt.

El consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, ha sido el encargado de entregar el galardón al ganador. Se trata de una PlayStation 5 muy demandada en el mercado por la escasa existencia de este producto que ha motivado a los jugadores durante todo el torneo.

El técnico del área, Javier Franco, ha hecho entrega del segundo premio que ha consistido en una tarjeta monedero por valor de 100 euros y trofeo. El tercer ganador ha recibido por parte de la representante de Producciones Majoreras, Ángel Mosquera, una tarjeta monedoro por valor de 50 euros y el cuarto jugador, una tarjeta por valor de 20 euros, que recibió de manos de Marty, fundadora de FtvCanarias, club de eSports majorero.

Organizado por el  Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías e Información que dirige Jonathan Gil, con el patrocino de Tiendas Electron, el I Torneo Insular de Fifa 21 ha evidenciado el gran talento que existe en Fuerteventura, también en la práctica de los eSports que, sólo en España, cuenta de forma habitual con más de 6 millones de jugadores.

El Torneo constituye una iniciativa incluida en la primera Comunidad Gaming de Fuerteventura que promueve no solo el torneo sino también una serie de video cast dirigidos a ofrecer información y formación sobre diversos aspectos como el ámbito psicológico, la dimensión profesional de los eSports o las oportunidades de empleo.

James Wyatt, campeón del Torneo Insular de Fifa 21
Comentarios