miércoles. 30.11.2022

El Memorial Ramón Castañeyra finalizó con éxito y promete volver con un gran 40º Aniversario

En las 24 Horas de Baloncesto (37 horas este año) los campeones del torneo fueron UD Torostostós en la competición masculina, tras una épica final frente a Maccabi de Levantar, Taca-Tá en la femenina al superar a la Las Emvipís, y Buenpineta en Cadete. Premio Mejor Performance para Rial G, y Juan Marrero ganó el Concurso de Triples

UD Torostostós fue el campeón en la competición masculina  del 39 Memorial.
UD Torostostós fue el campeón en la competición masculina del 39 Memorial.

Este domingo finalizaba el 39º Memorial Ramón Castañeyra Góngora - 24 Horas de Baloncesto, tras un sinfín de adversidades. Con el aplazamiento por la alerta de por medio, un Pabellón Oasis abarrotado vivió este domingo dos épicas finales en la competición sénior.

Con 37 horas de baloncesto a lo largo de dos fines de semana, y medio centenar de equipos participantes, este 39º Memorial culminó con una emocionante final masculina en que la UD Torostostós se impuso a Maccabi de Levantar, Taca-Tá a Las Emvipís en la femenina, y La Buenpineta venció en categoría Cadete. Son todos equipos "de la casa, formados en los clubes de baloncesto majoreros, y por lo tanto, un placer para esta organización que pudieran encontrar su recompensa en el podio", valoró la organización.

Fin  39 Memorial 24 horas (9)

En la Mejor Performance, Premio "Andrés Valerón", la organización reconoció el gran espectáculo que dieron las Rial G, y Juan Marrero (Maccabi de Levantar) se hizo con el primer puesto en el Concurso de Triples "Javi Calero".

Desde el colectivo MERACAS, coorganizador junto al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, trasladamos "un agradecimiento especial a la Concejalía de Deportes, como patrocinador, a la Concejalía de Festejos por su colaboración, y a la institución en general por su apoyo".

Los concejales de estas áreas, Sonia Álamo y David Perdomo, participaron en el acto de entrega de trofeos y clausura, mientras que el alcalde, Juan Jiménez, estuvo también en el Oasis durante el evento para dar su apoyo. Fue un éxito "de organización y de promoción del deporte en la capital", dijo Sonia Álamo, y destacó David Perdomo "el valor que aporta un evento como este, de tanta tradición e implicación social, a las Fiestas del Rosario".

"Después de un año en blanco por la pandemia, una edición reducida con el 3x3, y el aplazamiento de la presente edición por la alerta, este 39º Memorial ha salido a adelante pese a todas las dificultades. Queremos dar las gracias a la familia de este evento para conseguir celebrar una edición memorable, en que hemos disfrutado de las finales más épicas de los últimos años. Agradecimientos también para el Público y participantes, y especialmente al grupo de colaboradores que con su granito de arena hacen posible este Memorial", trasladó GRD MERACAS.

Desde la organización de las 24 Horas, "queremos recuperar la conexión con la familia de este evento al cien por cien, y por eso estamos trabajando desde ya en el 40º Aniversario que se viene el próximo año. Prepárense, porque vienen muchas curvas. Lo daremos todo para tener en 2023 una edición para recordar".

TACATA Fin  39 Memorial 24 horas (2)
Taca-Tá, campeonas en Sénior Femenino.

RESULTADOS 39º MEMORIAL

 

Sénior Masculino:

1º  UD Torostostós

2º Maccabi de Levantar

 

Sénior Femenino:

1º Taca-Tá

2º Las Emvipís

 

Campeón Concurso de Triples:

Juan Marrero (Maccabi de Levantar)

 

Cadete:

1º  La Buenpineta

2º Porrompomper

 

Mejor Performance:

Rial G

 

Agradecimiento Especial:

Javi Morales (El del Oasis)

Fin  39 Memorial 24 horas (3)
El Memorial Ramón Castañeyra finalizó con éxito y promete volver con un gran 40º...
Comentarios